Watch Dogs Legion sufre un error que podría arruinar tu partida en PC. La semana pasada, Ubisoft lanzó al mercado la última entrega de la franquicia Watch Dogs, ofreciendo una propuesta jugable distinta a la vista en las dos anteriores entregas de la saga, pues en esta ocasión existirán multitud de potenciales protagonistas para la historia.
Aunque el título lleva menos de una semana en el mercado, Ubisoft ya ha lanzado un parche para solucionar algunos de sus problemas. No obstante, parece que no ha sido suficiente, ya que el propio estudio francés ha confirmado que Watch Dogs Legion sufre un error que podría arruinar tu partida en PC.
Este error provoca que los jugadores pierdan sus datos de guardado, independientemente del tiempo que llevemos jugado. Al parecer, esto viene provocado por la imposibilidad de cerrar el juego correctamente, lo que fuerza a los usuarios a cerrar el juego de forma manual, lo que provoca la pérdida de la partida.
Comparativa de Watch Dogs Legion en Xbox One X y Xbox Series X con ray tracing
Un representante de Ubisoft le dijo a PC Gamer que era consciente del problema. «Sabemos que algunos jugadores están teniendo dificultades y estamos buscando abordar estos problemas en un próximo parche para el 9 de noviembre. Tendremos más información sobre el contenido del parche en los próximos días». Por el momento, se desconoce si se restaurarán los datos guardados dañados, por lo que por el momento habrá que esperar a más información.
Mientras tanto, el usuario de Reddit Natanaeltedja ofreció una solución para evitar el problema por completo. Implica deshabilitar los servicios en la nube, iniciar el lanzador de Ubisoft Connect en modo sin conexión y establecer la afinidad de la aplicación en un solo núcleo (lo que se puede hacer en la barra de tareas) cuando el juego se está ejecutando. Esto debería provocar la salida normal del título y la conservación del progreso guardado.
Watch Dogs: Legion está disponible para Xbox One, PS4, PC y Google Stadia, y se lanzará para Xbox Series X/S el 10 de noviembre y PS5 el 12 de noviembre.