Wild Hearts, el juego de caza de monstruos que buscaba una competencia directa con Monster Hunter, dejará de recibir soporte por parte de EA. Así lo ha comunicado un moderador del juego en el Discord oficial y en el subreddit del mismo. Al parecer, EA no está contenta con las ventas y poca repercusión del juego y ha decidido cortarle el grifo siquiera antes de pensar en darle un último impulso.
El juego se lanzó en febrero de este año y recibió críticas generalmente favorables por parte de la prensa especializada. En en nuestro caso, el juego recibió una puntuación de 81 sobre 100; es decir que nos pareció un juego bastante bueno, y a su vez, que se trata de un juego de calidad. Wild Hearts se inspiraba en la exitosa saga Monster Hunter, pero le añadía elementos propios como un sistema de personalización de armas y armaduras, un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores y una ambientación fantástica con criaturas mitológicas.
Wild Hearts dejará de recibir soporte muy pronto
Sin embargo, parece que todo eso no fue suficiente para convencer a los jugadores ni a EA, que esperaba que el juego fuera un gran éxito multimillonario. El moderador del juego explicó que EA no quiso darle tiempo ni recursos al juego para que creciera y se consolidara en el mercado. “En las noticias típicas de EA, parece que no querían quedarse sentados en el juego y darle tiempo y esperaban que probablemente fuera el próximo MH (Monster Hunter)”, dijo el moderador.
Los fans del juego se han mostrado decepcionados y enfadados con la decisión de EA, que consideran injusta y precipitada. Muchos han expresado su apoyo al equipo de desarrollo, que ha trabajado duro para crear un juego de calidad. Aunque los servidores del juego seguirán en línea, no se espera ningún tipo de contenido adicional, actualizaciones o correcciones en el futuro. Se espera que se haga un anuncio oficial al respecto, según el moderador.