Desde hace mucho tiempo, las opiniones que los streamers o youtubers vierten a través de sus directos, entrevistas o directamente en redes sociales suelen tener un impacto muy importante en los jugadores. Sin ir más lejos, la semana pasada fue Alexelcapo el que tuvo un comentario más que acertado sobre la situación que rodea a los juegos de From Software. Ahora, ha sido Willyrex el que ha pasado al primer plano, aunque por una situación muy diferente.
Uno de los youtubers originales de nuestro país, ha hablado sobre Call of Duty y Activision en una entrevista, explicando que había recibido un cofre completamente personalizado como motivo del futuro lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, con la fecha grabada del día que recibió dicho regalo. No obstante, a pesar de que se ha tratado de un obsequio de Microsoft, Willyrex ha confundido quién es el auténtico dueño de Activision Blizzard.
Willyrex se confunde al hablar del dueño de Activision Blizzard
Tras hablar un poco del contexto de Call of Duty, el youtuber asegura que «Activision, que es la distribuidora de (Call of Duty), bueno la ha comprado Tencent, se unieron a Blizzard, que son los dueños de World of Warcraft, Warcraft y otros tantos». Este comentario no ha pasado desapercibido para una buena cantidad de usuarios, que han reportado que Willyrex no tiene ni idea de quién es el auténtico dueño de Activision Blizzard.

Como todos sabemos, fue Microsoft la que adquirió Activision Blizzard hace poco menos de un año, cuando por fin obtuvo luz verde de todos los reguladores del mundo para poder certificar una operación que anunció a principios de 2023. Esto ha provocado que mucha gente critique a Willyrex en redes sociales, por desconocer que empresa es la auténtica propietaria de Activision Blizzard.
Sin embargo, hay que romper una baza en favor del youtuber, ya que tal y como podemos ver en Wikipedia, hubo un momento en el que Tencent fue uno de los grandes inversores de Activision Blizzard, razón por la que a Willyrex le haya podido jugar una mala pasada su memoria. No obstante, queda claro que a día de hoy la única propietaria de la compañía es Microsoft, y que es algo que nos beneficiará a todos, como por ejemplo con la llegada de Call of Duty: Black Ops 6 a Game Pass.