Algo se cuece en Microsoft. Si nosotros estamos deseando recibir la Creators Update, el equipo de desarrollo del sistema operativo ya se encuentra trabajando en la próxima gran actualización que debería llegar a finales de año y con la que Windows 10 tendrá un nuevo rediseño de su interfaz, llamado Project Neon.
Lo que veis en las imágenes son algunas capturas filtradas por mspoweruser, que muestran las ideas de concepto con las que Microsoft quiere renovar el aspecto actual de todas las aplicaciones universales de Windows 10 y la interfaz del sistema operativo en general. Como podéis apreciar, los diseños recuerdan mucho al viejo software de Zune, con transparencias y colores más vivos como podían verse en versiones anteriores como Windows 7 o Windows Vista.
Pero parece que los cambios no solo serán estéticos, al parecer, la nueva API de la interfaz estaría pensada para adaptar de forma más sencilla las aplicaciones para hacerlas compatibles con sistemas de realidad virtual y con HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, con lo que el cambio de aspecto también ayudaría a los desarrolladores a simplificar el proceso de creación de su software.
Si todo sigue según lo planeado, la interfaz de Project Neon se daría a conocer en el mes de mayo, justo un mes después del lanzamiento de la Creators Update. Y a vosotros, ¿que os parece esta nueva interfaz?