Microsoft tenía preparada una de sus grandes sorpresas para el evento que tenía planificado para hoy, con el cual ha mostrado el futuro del sistema operativo Windows. La idea de los de Redmond era mostrar en primicia la existencia de Windows 11, algo que se vio truncado con la filtración que tuvo lugar hace un par de semanas.
No obstante, a pesar de dicha filtración, la compañía ha logrado un efecto de asombro entre los espectadores por varios motivos. En lo relacionado a videojuegos, Windows 11 integrará Xbox Game Pass en el sistema, algo que ocurrirá también con xCloud. Además, por si fuera poco, la Ms Store ha sido completamente rediseñada, otorgándole un aspecto más visual y accesible.
Windows 11: The Best Windows Ever for Gaming
– AutoHDR & DirectStorage coming to Win 11
– Xbox App now built directly into Win 11
– Xbox Cloud Gaming directly built into the Xbox App
– MS Store completely revampedWindows 11 will be a free upgrade.https://t.co/YhLJVc7Slh pic.twitter.com/Vkt8wHeJdX
— Klobrille (@klobrille) June 24, 2021
Windows 11 integrará Xbox Game Pass
No obstante, la principal novedad de gran calado en Windows 11 será la introducción de dos características que Microsoft hizo debutar con la llegada de Xbox Series X, como son el Auto HDR y el DirectStorage, lo que promete mejorar la experiencia de los jugadores de la plataforma de compatibles, tal y como han señalado a través de Xbox Wire.
6 juegazos en 6 meses: Así será la segunda mitad de 2021 en Xbox Game Pass
Por un lado, el AutoHDR permitirá a los jugadores disfrutar de la función HDR en juegos que no fueron desarrollados con ello en mente, ofreciendo una imagen con unos colores mejor conseguidos. Por otro, el DirectStorage permitirá controlar de forma más eficiente el movimiento de archivos, lo que permitirá crear mundo más grandes y vivos.
Finalmente, es importante destacar que, al igual que ocurrió con la actual versión del sistema operativo, Windows 11 contará con una actualización gratuita para los dispositivos que actualmente tengan Windows 10 durante la próxima Navidad.