El soporte de Windows 7 ha terminado oficialmente hoy. Al igual que ocurrió en el pasado con Windows XP, Microsoft ha dejado sin soporte oficial el que para muchos ha sido el mejor sistema operativo creado por la compañía. Tal y como advirtieron en repetidas ocasiones, el soporte oficial para Windows 7 ha terminado hoy mismo, lo que significa que ya no recibirá más actualizaciones en el futuro.
Como hemos comentado, Windows 7 es una de las versiones más queridas de Windows. Todavía hay muchas empresas y personas que optan por permanecer en él. Algunas personas estiman que aproximadamente 300 millones de dispositivos aún ejecutan Windows 7. Dicho esto, Windows viene con una gran cantidad de características que hacen que valga la pena actualizarlo. Y no hay que olvidar que Windows 10 lleva en el mercado años, lo que significa que ha recibido varias actualizaciones importantes, así como multitud de correcciones de errores.
Aunque Microsoft afirma que el soporte para la oferta de actualización gratuita de Windows 10 terminó, aún podéis aprovecharlo. Al parecer, Microsoft está haciendo la vista gorda con cualquiera que actualice Windows 10 desde el portal web de Microsoft, permitiendo activar el último sistema operativo de la compañía con claves de Windows 7.
Y como era obvio, las primeras «críticas» al cierre de Windows 7 no han se hecho esperar. Kevin Galvin, gerente senior de productos de Quest Software ha asegurado que el fin del soporte de Windows 7 podría significar poner en riesgo a multitud de clientes, proveedores y socios que todavía tengan PC que ejecuten dicho sistema operativo.
Muchas empresas aún ejecutan Windows 7 porque han tardado en actuar, no lo habían visto como una prioridad, o lo consideraban un desafío desalentador para actualizar todos sus sistemas. Por desalentador que sea, ahora estamos en la etapa en la que la mejor opción es actualizar. Sin embargo, si las empresas no pueden y han hecho arreglos con Microsoft para pagar el soporte continuo de parches de Windows 7, es fundamental que se aseguren de que el sistema de administración de parches podrá ser aplicado.
A pesar de que Windows 7 ha sido el sistema operativo más querido por los usuarios, el fin de su soporte era inevitable. Ahora lo único que queda por hacer es actualizar a Windows 10, algo muy recomendable, sobre todo para aprovechar al máximo el ecosistema creado por Microsoft entre Xbox One y PC.