Windows 10 quiere ser una revolución en todos los ámbitos y buena prueba de ello es Windows Hello, el sistema que inicio de sesión de Windows 10 que acabará con las contraseñas para siempre.
¿Y cómo lo hará exactamente? Windows Hello permitirá que los fabricantes de dispositivos incluyan todo tipo de hardware biométrico para el inicio de sesión tales como lectores de huellas, reconocimiento facial, escáner de retina y prácticamente todo lo que se te ocurra. Joe Belfiore nos explica en pocas palabras su funcionamiento.
Con Windows Hello, tú podrás simplemente mostrar tu rostro o apoyar tu dedo para ser inmediatamente reconocido por los nuevos dispositivos que corran Windows 10. Windows Hello no solo es más cómodo que una contraseña, sino que también es más seguro. Nuestro sistema te permite autentificar aplicaciones, contenido empresarial e incluso algunas experiencias online concretas sin necesidad de guardar una contraseña en tu dispositivo o en un servidor.
Windows Hello además llegará con Passport, una API que los desarrolladores de aplicaciones y webs podrán utilizar para servirse de estos dispositivos de autenticación y permitir así que los usuarios se registren de forma mucho más sencilla y que será usada en Office 365, OneDrive y Outlook. Recordad que ya os hablamos de ello hace unos meses, aunque entonces solo eran rumores. Si queréis saber aún más sobre Windows Hello, os dejo un pequeño vídeo explicativo: