Mientras nosotros estamos ansiosos por el lanzamiento final de Windows 10, en Microsoft ya andan trabajando en la que será la siguiente gran versión de su sistema operativo de la que empezamos a conocer nuevos detalles además de su nombre en clave: Windows Redstone es el sucesor de Windows 10.
Como sabréis los fans de Minecraft, el nombre está inspirado en el popular juego ahora propiedad de Microsoft y su lanzamiento estaría previsto para 2016, un año después del lanzamiento de Windows 10. Se trataría de una actualización mayor al estilo de Windows 8.1, no de un «Windows 11» propiamente dicho, e incluiría todas las características en las que Microsoft ha estado trabajando pero que no han llegado a tiempo para ser implementadas en la versión de fabricantes, que se espera esté lista para dentro de solo un par de meses.
ZDNet publica esta información en un artículo donde además afirma que el programa insider se mantendrá después de la salida de Windows 10, lo que permitirá a los usuarios probar Windows Redstone antes de su lanzamiento definitivo. La idea parece ser que esta versión se lidere en junio de 2016, mientras que Redstone estaría disponible para fabricantes y el gran público en el mes de octubre tras haber recibido el feedback de los insiders.