World of Warcraft Classic recibe el modo Hardcore, luego de sopesar la idea en interno y tras redactar un conjunto de reglas específicas para este modo. Esta implementación no es nueva dentro de la experiencia de World of Warcraft, sobre todo si tenemos en cuenta las creaciones de los servidores públicos, que descubrieron sesiones de juego más emocionantes gracias al riesgo de perderlo todo tras una muerte.
Ahora, podrás jugar en reinos donde todos los jugadores tienen solo una oportunidad para prevalecer en el Reino Público de Pruebas, ya que Blizzard quiere tener algo más de testeo antes de pasar este modo de juego a reinos oficiales. Si mueres, no podrás revivir con habilidades de personajes, ni en el cementerio, ni mucho menos interactuando con tu cadáver.
World of Warcraft Classic recibe el modo Hardcore, trayendo las vibras desafiantes de la experiencia original de regreso
Podrás seguir vagabundeando por ahí en forma de fantasma, ya que tendrás dos opciones a partir de ahora si acaso no quieres eliminar tu personaje. Una es continuar como espectro eternamente, y la segunda opción está más enfocada en los nuevos jugadores que quieran probar este modo, con el temor de perder todo su progreso. Podrás migrar con tu personaje a otro reino que no sea Hardcore, donde si podrás resucitar sin mayores inconvenientes. Este personaje ya no podrá volver jamás a un servidor Hardcore.
Como bien señala la propia Blizzard, el PvP será distinto, acorde con la muerte permanente de los personajes. Entrar en combate contra otros jugadores en el mundo libre será un acto enteramente consensuado. Deberás escribir /pvp para poder enfrascarte en combates, ya que el golpear a otro jugador ya no te valdrá para activar tu PvP. Eso si, atacar a NPC’s de la facción contraria seguirá activando el PvP, como siempre ha sido. El modo PvP Campos de Batalla estará desactivado, aunque podrás crear tu propia sesión privada de este modo, sin mayores premios y con la muerte permanente activada.
Un añadido brillante por parte de Blizzard se trata de los Duelos a Muerte, donde solo basta con escribir /makgora en el chat y que los dos implicados acepten este duelo, que culminará con un caído y un vencedor. Podrás alardear de tus constantes victorias en estos duelos recolectando las orejas de tus víctimas, ya que este será el cosmético que obtendrás como distintivo. Luego de añadir los WoW Tokens a la experiencia Classic, este es un paso hacia adelante en cuanto a la calidad de los servicios de World of Warcraft.