Las campañas de marketing siempre suelen ser uno de los puntos fuertes de todo tipo de compañías, ya sea de videojuegos o de cualquier otro sector. Desde hace un tiempo, los usuarios de Xbox, especialmente los que residimos en España, hemos echado en falta grandes campañas de marketing de la compañía, especialmente vistas las que la compañía ha realizado en lugares como Las Vegas hace unos meses. Parece que desde Microsoft se han centrado en realizar todas estas grandes campañas en sus territorios más potentes. Sin embargo, no siempre fue así.
Todos sabemos que Japón siempre ha sido «territorio enemigo» para la plataforma, a pesar de los esfuerzos de la compañía en general y de Phil Spencer en particular por darle la vuelta a la tortilla. En la actual generación, algo ha comenzado a cambiar dentro de la mentalidad nipona, ya que la situación ha mejorado considerablemente para la compañía, sobre todo por el apoyo que han mostrado con el desembarco de Xbox Game Pass y otros aspectos de la plataforma.
Así de espectacular era el Lounge de Xbox 360 abierto en Tokyo
No obstante, esta no es la primera vez que Microsoft quiere tratar de destacar en Japón. La usuaria de X, @H2Exotica, ha compartido una serie de imágenes del Lounge de Xbox 360 que los de Redmond abrieron en la prefectura de Aoyama, Tokyo, en el año 2005. En total, han sido más de 10 fotos las que se han compartido de este edificio dedicado a Xbox que estuvo disponible desde noviembre del citado año hasta febrero de 2006.
Como podemos ver, este local estaba completamente ambientado en la consola de Xbox, tal y como se aprecia en los colores tanto del exterior como del interior del mismo. Lo más destacado de todo es el impresionante logo de Xbox 360 atravesando el techo, que hacía las funciones de lámpara en la estancia. Además, todas las mesas de la zona de cafetería contaban con el logo de la consola de Microsoft.
Como buen lugar de reunión para fans de Xbox, el local también contaba con lugares para poder disfrutar de unas partidas a la consola. Además, también estaba presente varias de las carcasas frontales que la compañía había lanzado para la consola, con colaboraciones como la realizada con Adidas, entre muchas otras.
Lo cierto es que nos encantaría poder volver a ver algo similar a día de hoy, como por ejemplo la caravana Xbox que tuvo lugar hace unos años, ya que este tipo de iniciativas son ideales para conectar con la base de usuarios, y para tratar de construir una comunidad