Microsoft, junto a todas sus líneas de negocio, se encuentra optimizando sus procesos, operaciones y productos para volverse más amigable con el medio ambiente, producto de la tendencia que se está viendo en la mayoría de las empresas a raíz del calentamiento. De acuerdo a esto, la división de juegos de Microsoft Xbox actualiza sus consolas para disminuir el impacto en el medio ambiente, entregando numerosas posibilidades para que los usuarios puedan ahorrar energía.
A través de Xbox Wire, se publicaron las novedades que Xbox traerá como actualizaciones a sus consolas, las cuales potencian el ahorro de energía actuando de forma inteligente frente al usuario. Uno de las más llamativas, y que actualmente se encuentra en periodo de pruebas, es que ahora las consolas Xbox determinarán cuándo consumir energía para actualizaciones, descargas y similares, actuando en función de cuándo pueden usar «la energía más renovable», según Microsoft.
Xbox actualiza sus consolas para disminuir el impacto en el medio ambiente
Estos cambios se suman a los ya lanzados por Microsoft hace un par de meses, en donde agregaba una nueva función de “Apagar” en vez de “Suspender”, para justamente ahorrar energía y no desperdiciarla sin sentido. Asimismo, el equipo de Xbox está agregando una nueva opción de configuración que permite a los usuarios elegir las «horas activas» de su consola, para que ésta sepa a qué hora debe ponerse en suspensión y a qué hora debe activarse totalmente, para que no hayan tiempos muertos de desperdicio de energía.
Sin dudas, increíbles iniciativas por parte de Microsoft, que ha sabido instaurar características que vayan en función de la sustentabilidad que debe tener Xbox en el futuro. Phil Spencer tiene una gran visión sobre esto, y como se ha dicho en numerosas ocasiones, el futuro del gaming debe ir en función de los jugadores y el bienestar del planeta, para que cada vez, se pueda disfrutar conciencia de carbono.