Xbox Adaptative Controller y los mandos de Xbox One serán compatibles con Google Stadia, tal y como acaba de informar Windows Central. El servicio que ha anunciado Google, aprovechando la Game Developers Conference que ya ha comenzado. Configurado como un nuevo «Netflix de los videojuegos», Google Stadia ha confirmado la compatibilidad con los mandos de Xbox One. Xbox Adaptative Controller incluido. El mando de adaptabilidad se anunció hace unos meses, generando críticas de lo más positivas. Tanto fue así que este nuevo mando se incluyó como uno de los mejores inventos de 2018 en la lista elaborada por la revista TIME. Por otro lado, la familia de mandos de Xbox One también será compatible con Google Stadia. Incluyendo el nuevo modelo, el precioso Phantom White Controller.
Sin embargo, la compatibilidad de Google Stadia con los mandos de Xbox One tampoco es una noticia que haya sorprendido a muchos. La familia de mandos ya es compatible con PC Windows, así que era de esperar que lo fuera con este nuevo servicio, a corto o largo plazo. Tampoco son los únicos mandos compatibles, porque a ellos se han sumado los de PS4 y Nintendo Switch. Además de teclado y ratón, habituales en PC y ahora también en Xbox One para algunos juegos.
La Game Developers Conference 2019 solo acaba de comenzar y Microsoft hará acto de presencia en ella. De hecho, Project xCloud tendrá conferencia propia el día jueves 21. Y en ella conoceremos más detalles de la nube de Microsoft y su novedoso servicio de streaming. Mientras esperamos, recordad que tanto Xbox Adaptative Controller como los restantes mandos de Xbox One, incluidos los de Xbox Design Lab, están disponibles en Microsoft Store.