La nueva generación de consolas de Xbox estarían formada por dos nuevos hardware. Se trataría de los sucesores de las actuales Xbox One X y Xbox One S y Windows Central ya ha señalado dos nombres en clave: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart. Ambas consolas apuntarían su lanzamiento a un periodo vacacional de 2020. Xbox Anaconda sería el nombre en clave de Xbox One X 2, el modelo más potente de las dos. Mientras que Xbox Lockhart sería la sucesora de Xbox One S. Esta última ofrecería un hardware más refinado que el de Xbox One X, aunque igual de potente. Sin embargo, Xbox Anaconda ofrecería una potencia mucho mayor a un precio más elevado.
Además, Windows Central también asegura que Microsoft está apostando por nuevas tecnologías para reducir tiempos de carga y para incluir más memoria en ambas consolas. Tanto Xbox Anaconda como Xbox Lockhart serían las bases del ecosistema conocido como Xbox Scarlett. Pero puede que, antes de 2020, Microsoft nos sorprenda con alguna otra consolas intermedia. Tal y como os comentamos, hay rumores que apuntan a que Microsoft podría lanzar una nueva consola en 2019. Se trataría de una consola que no incluiría lector de discos. Pese a esto, Xbox Scarlett seguirá ofreciéndonos lector de discos para ambas consolas.
El trabajo de Microsoft de cara al futuro no termina ahí. Game Core es el nombre en clave de una plataforma que busca mejorar el desarrollo de juegos tanto en Xbox Scarlett como en Windows 10. Y Project xCloud nos permitirá jugar a nuestros juegos de Xbox en cualquier dispositivo, ya sea consolas o móviles. Todavía es pronto para saber qué nos deparará la nueva generación de consolas de Xbox con certeza. Pero desde luego pinta muy interesante.