En estos días previos al estreno de la bestia de Microsoft, Xbox One X, las entrevistas con los directivos de la división de videojuegos de la compañía norteamericana se están convirtiendo en costumbre. Mike Ybarra concedió unas interesantes palabras al medio VG24/7 en la que ha dado jugosos detalles sobre el rumbo que está tomando la empresa y sobre los servicios que quieren ofrecer al usuario.
Ybarra ha querido expresar que los estudios de desarrollo siempre piden consejo a la división Xbox para que su juego tenga éxito. El personal siempre está dispuesto a dejar su opinión para que el trabajo en equipo sea mucho más fructífero de lo que sería sin comunicación. Uno de los ejemplos más recientes es el del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds. El juego ha resultado ser un éxito rotundo de PC y a finales de año llegará a Xbox One para continuar con su camino de récords:
Al anunciar que íbamos a publicar el juego, una buena parte de mi equipo del grupo de tecnología avanzada, se puse a trabajar directamente con Bluehole para optimizarlo y traerlo a Xbox lo antes posible. Xbox siempre ha sido una plataforma que permite a los desarrolladores tener éxito. Cuando alguien viene a nosotros y nos pregunta: «¿Cómo podemos hacer esto?» Siempre estamos abiertos a todo tipo de ideas”.
No hay duda de que en la división Xbox tienen buen ojo para escoger títulos en pleno crecimiento o que han explotado de éxito y pueden seguir expandiéndose. Con Xbox One X se abren nuevos horizontes.