Los últimos días han sido realmente movidos en lo que a información de Xbox se refiere. Después de los innumerables rumores sobre el cambio de estrategia de Microsoft con la división de gaming, Phil Spencer tuvo que aparecer públicamente para informar de que a lo largo de esta semana realizarían un evento para explicar correctamente cuál será la estrategia que se seguirá en los próximos años. Todavía no se sabe nada a ciencia cierta, pero la última información aparecida podría señalar que una Xbox portátil podría llegar en el futuro.
No han sido pocas las veces que se ha rumoreado que Microsoft estaría trabajando en una Xbox portátil, donde poder jugar de manera nativa a títulos como Halo, Gears o Forza. Sin embargo, la apuesta de los de Redmond por servicios como xCloud enfriaron las posibilidades de que esto se hiciera real, con la intención de tratar de llevar su servicio al mayor número de dispositivos posibles. Sin embargo, la información que XboxEra ha desvelado en las últimas horas podría significar que la compañía ha cambiado de opinión.
El equipo de Microsoft Surface podría encargarse del desarrollo de una Xbox portátil
Según Nick Baker, Jason Ronald, la persona responsable del equipo de desarrollo del hardware de Xbox Series X|S, no estará a cargo del desarrollo de la próxima consola de Microsoft. De hecho, según la información de Baker, será el equipo de los dispositivos Surface los que tomen su lugar. Algunas especulaciones de internet han señalado que esto podría significar que, tras 20 años en Xbox, Ronald fuera apartado de la creación de las consolas Xbox, algo que sería realmente extraño tras el gran trabajo que él y su equipo han realizado con Xbox Series X|S y Xbox One X.

No obstante, otra interpretación posible a esta información es que simplemente el equipo de Surface se encargue de la creación de la siguiente consola, que dado el enfoque del equipo, podría ser la rumoreada Xbox portátil. Los integrantes de esta división conocen a la perfección lo que hace falta para crear un dispositivo portátil premium, por lo que podría ser una opción realmente interesante para encargarse de este tipo de dispositivos, mientras que Ronald y su equipo seguirían trabajando en los dispositivos de sobremesa. ¿Saldremos de dudas esta semana? Eso es algo que solo el tiempo dirá.