No estamos en época de inocentadas, pero la última noticia relacionada con los estudios de Xbox bien podría serlo. Hace apenas unos minutos ha saltado la noticia de que Xbox cierra Tango Gameworks, Arkane Austin y otros dos estudios cuyo nombre todavía no ha trascendido. Dicha información proviene del reconocido Jason Schreier, que ha compartido la información a través de su cuenta de X en un breve adelanto que tomará forma a través de Bloomberg en los próximos minutos.
Desde que Microsoft se adentro en su aventura de compra de estudios, que finalizó (por ahora) el pasado año con la compra de Activision Blizzard, los de Redmond no habían tenido que hacer frente a decisiones que afectaran al cierre total de los estudios que habían adquirido, hasta ahora. La noticia de que Xbox cierra Tango Gameworks y Arkane Austin ha sentado como un vaso de agua fría en pleno invierno, especialmente porque se trata de una decisión de poca lógica.
Xbox cierra Tango Gameworks, Arkane Austin y otros dos estudios
En lo que respecta al primero de los estudios, no solo es que Tango Gameworks cuente con sagas con un potencial espectacular como The Evil Within, sino que ha sido la primera compañía que ha logrado volver a hacer sonar realmente a Xbox como firme candidato a los GOTY gracias a Hi-Fi Rush. Aunque el juego de acción se quedara fuera finalmente de los nominados, tanto la prensa internacional como el público general concluyeron que el juego debía haber formado parte de la lista, tal y como ya comentamos aquí.
De hecho, el primer juego sin el mando de Shinji Mikami ha sido considerado por muchos como el mejor juego del estudio. Carece de cualquier tipo de sentido cerrar el estudio que ha producido el mejor juego que ha recibido el catálogo de exclusivos de Xbox (antes de dar el salto al resto de plataformas) en los últimos años.
El otro afectado de este cierre que se ha confirmado ha sido Arkane Austin, desarrolladores de Redfall. Este cierre entra dentro de la lógica debido al auténtico batacazo que se pegó el juego en su lanzamiento, aunque a día de hoy todavía existían promesas para tratar de recuperar un juego en el que nadie tenía esperanzas. En cuanto a los otros dos estudios, todavía no ha transcendido sobre cuales han sido los afectados.