Xbox compra Bethesda. Un día antes de que tenga lugar la apertura de las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft ha anunciado un auténtico bombazo en lo que al futuro del catálogo de las nueva consolas se refiere, pues ha anunciado que se ha hecho con la adquisición del grupo Zenimax, en el cual se encuentra Bethesda.
Microsoft ha realizado el anuncio a través de su blog, donde ha compartido que Xbox ha comprado Bethesda. Los de Redmond han llegado a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, grupo que cuenta entre otros, con Bethesda Game Studios, id Software, Arkane, Tango Gameworks o ZeniMax Online Studios. Esta adquisición supone que Xbox se hará con la propiedad de IPs tan importantes para el sector como por ejemplo The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Starfield y muchas más.
Según se habla, Microsoft habría llegado a un acuerdo con el grupo ZeniMax Media a cambio de la friolera cifra de 7.500 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las adquisiciones más ambiciosas que han tenido lugar en la historia reciente del sector de videojuegos.
This announcement is a dream come true for me as a gamer & member of Team Xbox. I have so much admiration for Todd Howard @DCDeacon & all of the incredibly talented members of the team at Bethesda and their many talent studios. Huge welcome to everyone! 💚 https://t.co/CRlNjk5mcm
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) September 21, 2020
Xbox compra Bethesda
Desde Microsoft, se ha hecho especial énfasis en la llegada de ZeniMax Media a la familia Xbox, especialmente por lo ligados que han estado los juegos de su grupo a su consola. Por ejemplo, desde Microsoft se ha destacado en las colaboraciones que ambas compañías han realizado juntas en juegos como DOOM o el motor id Tech, o las innovaciones en las que han trabajado a lo largo de los años para los juegos de PC.
Otro aspecto que destaca tras el anuncio de que Xbox compra Bethesda, es que desde los de Redmond se ha asegurado que el estudio fue uno de los primeros baluartes de Xbox Game Pass, asegurando que era el modelo idóneo para que sus juegos llegasen a toda clase de dispositivos gracias al uso de la tecnología de los juegos en la nube.
Como era de esperar, Microsoft ha anunciado que las franquicias icónicas de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass para consola y para PC próximamente. Además, también se ha destacado la prometedora hoja de ruta que le espera a la compañía, con juegos como Starfield, la epopoya espacial desarrollada por el estudio, o The Elder Scroll VI.
No hay duda de que a un día de la apertura de las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S, la noticia de que Xbox compra Bethesda puede servir como un aliciente tanto a aquellos que estaban interesados para hacerse con una de las nuevas consolas de Microsoft como los que no. ¿Vosotros que opináis de esta compra? Os leemos en los comentarios.