La store de Xbox 360 cerrará el próximo mes de julio. A finales de verano de 2023, Microsoft confirmó que este cierre se produciría durante el verano que está a punto de comenzar, concretamente a partir del próximo 29 de julio de 2024. Dada la cercanía de la fecha, los de Redmond han mandado un recordatorio a todos los usuarios de Xbox sobre este importante cambio, y ha arrojado algo más de luz de qué podemos esperar una vez que se produzca.
Aunque sabíamos prácticamente todo lo que era necesario respecto al cierre de la store de Xbox 360, se han compartido algunos datos que son importantes remarcar. Lo más importante es que Microsoft ha confirmado que todo lo que esté disponible en la store de Xbox 360, desde juegos, demos e incluso elementos para nuestro avatar, desaparecerá de la misma una vez llegada la fecha.
Microsoft arroja luz ante el inminente cierre de la store de Xbox 360
Desde Redmond nos invitan a que, si hay cualquiera de estos elementos que queramos mantener en nuestra consola, será necesario que los jugadores la descarguen antes del 29 de julio. Además, también ocurre lo mismo con los códigos canjeables para Xbox 360. En el hipotético caso de que todavía tengáis alguno por casa, será necesario que lo canjeéis antes de la fecha indica, ya que si tratáis de hacerlo en una fecha posterior, perderéis aquellos que queríais canjear. Eso sí, se menciona que «las tarjetas regalo y las tarjetas de suscripción no se verán afectadas».
Como se compartió en agosto de 2023, a partir del 29 de julio de 2024, Microsoft Store en Xbox 360 y en Marketplace.Xbox.com ya no admitirá compras. Esto incluye juegos, pruebas, complementos, elementos de avatar, aplicaciones, imágenes de jugador, avances de juegos y videos. También incluye compras como cambios de gamertag en Xbox 360, suscripciones a Game Pass Core, compras dentro del juego y Microsoft Films & TV. Los juegos y el contenido comprados antes de esa fecha seguirán reproduciéndose según lo previsto y las redescargas de contenido seguirán siendo compatibles con el contenido propio.
Otro aspecto importante, y es uno de los que más en vilo tuvieron a los jugadores, es que los juegos retrocompatibles de Xbox 360 todavía se podrán comprar una vez el cierre de la store. ¿Cómo? Pues a través de xbox.com, donde seguirán estando disponibles para adquirirlos en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Serie S. Además, se menciona que también será posible seguir jugándolos en Xbox 360.
Por tanto, si hay algo de la store de Xbox 360 que quieras mantener en tu consola, lo único que te podemos decir es que te apresures a descargarlo cuanto antes, ya que una vez se produzca su cierre el próximo 29 de julio, ya no podrás volver a hacerlo.