¡Ya es oficial! Los 4 juegos que llegarán a PS5 y Nintendo Switch se han confirmado a través del portal Xbox Wire y nos muestra el camino que Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty nos mostraron en el Podcast Oficial de Xbox la semana pasada. Aunque es verdad que dos de los juegos no llegarán a Nintendo Switch, hasta la Gran N ha sacado beneficio de la nueva estrategia multiplataforma de Xbox, que solo el tiempo dirá si compensa de cara a sacar beneficios para desarrollar las sagas de Microsoft.
Los 4 juegos que llegarán a PS5 y Nintendo Switch son Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves. Pentiment y Grounded se podrán disfrutar en PS4, PS5 y Nintendo Switch, mientras que Hi-Fi Rush y Sea of Thieves se podrán jugar en PlayStation 5. Tanto Grounded como Sea of Thieves permitirán el juego cruzado con las plataformas de Microsoft y PC. Todos estos juegos llegarán a las citadas plataformas en los próximos meses.
Los 4 juegos que llegarán a PS5 y Nintendo Switch permitirán que sus franquicias crezcan en el futuro
En el Podcast Oficial de Xbox se mencionó que este movimiento también tendrá efectos positivos para Xbox y sus usuarios. Aún a pesar de que PlayStation se queda con una cuota del 30% de lo obtenido con los juegos de Xbox en la PS Store, Microsoft defiende que esta estrategia permitirá que sus franquicias crezcan. Esta visión a medio o largo plazo puede ser interesante, pero a corto plazo ha dejado a muchos jugadores de Xbox cierta sensación de orfandad, pues Sony no parece que vaya a lanzar sus juegos en Xbox a corto plazo (aunque hay algunos indicios esperanzadores de que la cosa podría cambiar)
Pentiment llegará a PlayStation y Nintendo el 22 de febrero; Hi-Fi Rush, el 19 de marzo; Grounded; el 16 de abril; y Sea of Thieves, el 30 de abril. Con este elenco de lanzamientos, tanto PlayStation como Nintendo tienen un buen apoyo a sus lanzamientos propios y permitirán a Microsoft que otros usuarios se interesen por su ecosistema (al menos, esa es la teoría).