Una publicación del blog de Xbox de este miércoles hace pública la intención de la compañía de regresar a Los Ángeles, por lo que al parecer, Xbox confirma su presencia en el E3 de este 2023, el primero en 4 años que se realizará de forma presencial al estilo de antes de la pandemia. La que fuera una fecha señalada en los calendarios de todos los jugadores regresa este año con más fuerza que nunca, aunque aun no conocemos que compañias acudirán.
El E3 llegará con un formato algo diferente en el que los dos primeros días del evento estarán dedicados a los negocios, el tercer día se dará la bienvenida a los visitantes y el último día todo estará enfocado a los consumidores. Los días elegidos son del 13 de junio hasta el 16 de junio, según informó ReedPop, el organizador del evento de este año, y se espera que la afluencia de público sea masiva.
Xbox confirma su presencia en el E3 a través de un mensaje en su blog.
Si bien, todo apunta a que el mensaje se centra en el E3, hay que recordar que pocos días antes tendremos otro gran evento anual, el Summer Game Fest, en el que Geoff Keighley presentará un espectáculo en vivo en el Youtube Theatre en Hollywood Inglewood, así que podemos pensar que durante este evento también podríamos ver algo sobre Xbox, como ya pasara durante el año pasado en su Xbox & Bethesda Showcase, que se enmarcó durante el evento de Keighley.
Sea como sea, todo apunta a que junio será de nuevo un gran mes para los fans del mundo de los videojuegos, y si al final Xbox confirma su presencia en el E3 y en el Summer Game Fest, podríamos tener 15 días de anuncios a todo tren por parte de Xbox, Bethesda y todos los estudios que forman parte del ecosistema de Xbox, sin contar alguna sorpresa que pueda llegar en forma de colaboración o asociación, como por ejemplo la de Electronic Arts con su EA Play en la suscripción de Xbox Game Pass. Estaremos pendientes a toda la información que vayamos recibiendo sobre el tema.