Desde Xbox Wire nos llega una gran noticia para todos los usuarios de Xbox ya que el equipo de Xbox ha anunciado la versión de prueba de Xbox Console Streaming comienza hoy, una nueva función del sistema que te permite jugar tus juegos de Xbox One desde tu consola en un dispositivo móvil. Los Xbox Insider de nivel Alpha y Alpha Skip-Ahead de Estados Unidos y Reino Unido, podrán probar una vista previa de la transmisión de la consola Xbox. Con Xbox Console Streaming se podrán jugar los juegos Xbox One propios e instalados, incluidos los títulos de Xbox Game Pass, en un teléfono o tableta Android de forma remota desde la consola de su hogar.
Con Xbox Console Streaming nos permitirá jugar juegos de Xbox donde queramos y cuando queramos sin importar lo lejos que nos encontramos de nuestra consola. Xbox Console Streaming permitirá la transmisión de juegos a principios de este mes al comenzar la vista previa pública de Project xCloud, que nos permite jugar juegos directamente desde la nube. Con Xbox Console Streaming se ofrece a los usuarios una segunda opción de transmisión, pudiendo reproducir de forma remota la biblioteca completa de Xbox One desde nuestra propia Xbox.
A medida que avance esta versión de testeo el equipo de Xbox continuará mejorando la experiencia, abriendo la transmisión de la consola Xbox a más Insiders extendiendo la prueba a otras regiones entre las que esperamos que pronto se encuentren países de habla hispana.
Requisitos de Xbox Console Streaming
Además, de cómo hemos comentado, pertenecer al programa Insider de Xbox en los países mencionados se requiere:
- Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior, con Bluetooth 4.0.
- Un mando inalámbrico Xbox One con Bluetooth.
- Si bien no es obligatorio, se recomienda un soporte para mando para aquellos jugadores que prueben en un teléfono.
En cuanto a las funciones de red se ha contar con lo siguiente:
- Tipo de NAT: abierto o moderado.
- Ancho de banda de subida al menos 4,75 Mbps, preferentemente 9 Mbps.
- Latencia de red de 125 ms o menos, preferentemente 60 ms o menos
Además de todo esto la configuración de energía de la consola debe ser de encendido instantáneo.
Ya se conocían algunos datos en agosto
El pasado mes de agosto nuestro compañero Mikel Pernía ya avanzó algunos detalles de este servicio dando a conocer que xCloud permitiría usar tu consola para jugar donde quieras.