Aunque Microsoft ha despedido recientemente a muchos empleados (algo que se ha vuelto habitual en este último año y medio en el sector), Xbox contrata cada poco tiempo a nuevos talentos para las distintas divisiones que ahora comprende. Más allá de los roles que ya tiene cubiertos (e incluso tenía duplicados) con la adquisición de Activision Blizzard King, Microsoft ha decidido contratar a Jairo Lopes en el rol gestor de desarrollo de negocios con terceros para Xbox (third-party business development management en inglés).
Jairo Lopes tiene una gran experiencia en la industria del videojuego, con mucha formación en distintas universidades y escuelas relacionadas con el entretenimiento. Los motivos por los que Xbox contrata a una persona de su perfil es porque lleva más de 7 años especializado en el desarrollo de negocios y gestión de cuentas en el sector de los videojuegos. Ha dejado un trabajo en la empresa de Lionbridge Games, que precisamente se dedica a gestionar muchos de los aspectos que hacen exitoso el lanzamiento de un videojuego: márketing, localización, testeo y, en definitiva, el pulido final de algunos juegos.
Xbox contrata a un experto para mejorar su trabajo con las third parties
Algunas de las tareas que Jairo Lopes podría desempeñar van en la línea de identificar socios potenciales, negociar acuerdos con las third parties para trabajar con Xbox, gestionar las relaciones entre estos estudios y la compañía e incluso hacer un seguimiento del rendimiento que estos acuerdos de colaboración dan a la marca verde. Un conjunto de tareas que es muy importante para Xbox y que, desde ya, le deseamos la mejor de las suertes para poder desempeñarlas lo mejor posible.

Aunque es buena señal que se siga contratando talento en Xbox, es nuestro deseo que estos nuevos contratos duren muchos años y se gestionen mejor que los de los empleados que hace apenas unos meses dejaron a tantas familias sin sustento ecónomico. Phil Spencer ha hecho especial hincapié en que muchos de estos despidos han sido causados, en parte, por la falta de crecimiento en la industria. La pregunta que debemos hacernos es si estos nuevos roles que Xbox está cubriendo ayudarán a evitar nuevos despidos en el futuro.