Poder disfrutar de los juegos de Xbox en las VR será una realidad en apenas unas semanas. A pesar de que Microsoft ha descartado (al menos por el momento) la posibilidad de trabajar en un casco de realidad virtual para su plataforma, parece que los usuarios de la compañía podrán disfrutar de la experiencia (aunque eso sí, de una forma algo limitada) en el futuro cercano.
Ayer mismo Meta anunciaba la fecha de salida de las Meta Quest 3, que en España contarán con un aumento de precio respecto al anterior modelo bastante considerable, creciendo hasta los 549,99 euros el modelo básico. Sin embargo, esto no fue lo único que confirmó la compañía, ya que también compartió un vídeo en el que podemos ver como funcionan los juegos de Xbox en las VR Meta Quest 3.
💥 AND GUESS WHAT 💥
Take your @Xbox games to all new levels on #MetaQuest3 with Xbox Cloud Gaming!
Play 1️⃣0️⃣0️⃣s of high-quality Xbox games — including @Halo Infinite, @StarfieldGame, and @ForzaMotorsport — all on a massive screen you can take with you anywhere. Subscription… pic.twitter.com/qCeJFaON2K
— Meta Quest (@MetaQuestVR) September 27, 2023
Xbox da el salto a la realidad virtual de la mano de Meta
Como podemos ver en la publicación que la compañía realizo a través de X (Twitter), se ha confirmado que las Meta Quest 3 serán totalmente compatibles con xCloud, lo que nos permitirá disfrutar de los juegos que estén disponibles en el servicio a través de las gafas de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.
En el anuncio, tal y como podemos ver, se habla de que podremos disfrutar de cientos de juegos a través de las gafas, algo que todo aquel que esté atento a las novedades de Xbox Game Pass tendrá más que presente. Sin ir más lejos, se podrá disfrutar de estrenos tan importantes como Starfield o el futuro Forza Motorsport. Eso sí, la forma de jugar no será tan inmersiva como la auténtica realidad virtual.
El funcionamiento de xCloud en las VR será similar al que este tipo de cascos ofrecen con la reproducción de películas. Al abrir el servicio en las Meta Quest 3, aparecerá ante nosotros una «pantalla de gran tamaño», como si de un cine en casa se tratara. Y será a través de esta pantalla donde se ejecutarán los juegos de Xbox.
Aunque no sea una forma de jugar a la realidad virtual propiamente dicha, lo cierto es que es una gran noticia que xCloud se siga expandiendo a otras plataformas. Además, no cabe duda de que habrá una buena cantidad de gente que haga uso de este método para jugar, por ejemplo cuando la televisión de nuestro hogar esté ocupada. Será tan sencillo como colocarse las gafas y disfrutar de los juegos a gran tamaño directamente.