El sistema de grabar y compartir capturas de las consolas Xbox ha recibido una nueva nueva actualización a través del canal insider, pero lejos de mejorar esta herramienta que apenas ha cambiado desde su implementación en Xbox One, Microsoft ha recortado una de sus funciones más tiles, la de compartir capturas directamente en Twitter. Una vez s haga pública este versión del sistema, se dejará de poder compartir capturas de juegos en redes sociales a través de las consolas Xbox.
Para ello, habrá que subir los clips y capturas de pantalla que queramos a Xbox Live y, a través de la app móvil de Xbox, compartir el contenido en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Como podemos ver a través de Windows Central, ha desaparecido la opción de compartir directamente en Twitter y, a partir de ahora, aparece directamente una barra de iconos de redes sociales para enviar la captura al móvil y de ahí compartirla.

(Windows Central)

(Windows Central)
La razón por la que se ha eliminado la única manera de compartir capturas en redes sociales desde consolas Xbox parece no estar demasiado clara. Desde Windows Central apuntan que podría ser una función no muy utilizada para el dinero que tendría que pagar Microsoft por utilizar la API de Twitter. En cualquiera de los casos, más allá de las opciones de compartir, gran parte de la comunidad de jugadores pide una renovación completa del sistema de grabar y compartir capturas de Xbox, ya que se encuentra muy limitado en funciones ysu rendimiento deja bastante ue desear, incluso en Xbox Series X|S
Phil Spencer está muy emocionado con State of Decay 3 y su futuro lanzamiento
La última actualización del sistema de Xbox llegó a principios de febrero, por lo que la próxima, la que incluya estos cambios, podría llegar en cuestión de unas semanas.