Starfield finalmente estará disponible dentro de unas horas para aquellos que hayan adquirido la Premium Upgrade, y todos estamos emocionados por este gran título que Bethesda y Xbox han trabajado para demostrar la gran dedicación de ambas partes hacia el gaming. Dado el pronto lanzamiento de Starfield, el director de Starfield y Bethesda lanzó un comunicado hacia todo su equipo y también todos los que se involucraron de forma directa e indirecta dentro del proyecto. Una de las cosas a destacar de este comunicado, es la declaración de Todd Howard al afirmar que Xbox es el mejor lugar para hacer videojuegos.
En la carta de agradecimiento difundida mediante Windows Central, Howard recuerda cuando inicio el proyecto de desarrollo para Starfield, empezando por presentarle la idea a Robert A. Altman, quien era director general de ZeniMax y también dueño de Bethesda en aquella época. Mientras avanzamos entre sus palabras, dio paso al agradecimiento a Phil Spencer y todos en Xbox, quienes colaboraron para que Starfield sea la mejor versión del juego desde el inicio.
https://www.youtube.com/watch?v=MPJjqRRu0Ok
Xbox es el mejor lugar para hacer videojuegos, afirma Todd Howard
«Por supuesto, está Phil Spencer. Su apoyo a cada juego y a cada jugador ha sido inquebrantable y feroz. Unirnos a Xbox nos acercó a tantas ideas con las que habíamos trabajado durante más de 20 años. No puedo imaginar un mejor lugar para crear videojuegos, donde se permita que florezca la diversidad de estudios, creadores y juegos. Este soporte provino de todo el equipo de liderazgo de Xbox y de todas las áreas de publicación y soporte de desarrollo«.
Howard recordó que Starfield fue el primer juego que ideó después de terminar Fallout 3, y que siempre tuvo claro que quería hacer un juego de rol espacial que fuera realista, inmersivo y emocionante. Howard dijo que Starfield es el juego más grande y complejo que ha hecho Bethesda, y que ha supuesto un reto técnico y creativo sin precedentes. También se destacó muy bien el papel de Microsoft, que adquirió Bethesda en 2021, como un gran socio y apoyo para el desarrollo de Starfield. A su vez, Howard afirmó que Microsoft les ha proporcionado los recursos, la tecnología y la libertad necesarios para hacer realidad su visión.
Por último, Howard agradeció la confianza y el apoyo de los fans, y les invitó a probar Starfield cuando salga al mercado. Dijo que Starfield es el sueño hecho realidad de Bethesda, y que espera que sea también el sueño hecho realidad de los jugadores.