Desde hace mucho tiempo, Microsoft ha asegurado que su intención no es otra que la de tratar de convertirse en uno de los líderes de la industria del videojuego. Aunque la estrategia de Redmond siempre ha pasado por tratar de superar a sus principales rivales en el mercado de consolas (PlayStation y Nintendo), desde hace tiempo los de Redmond, de la mano de Phil Spencer, aseguraron que su objetivo es otro, tratando de superar a empresas como Tencent o Apple, razón por la que adquirió Activision Blizzard.
Aunque podría parecer lejano, lo cierto es que el objetivo podría alcanzarse antes de lo previsto. De hecho, Xbox está cerca de superar a PlayStation como la segunda compañía de videojuegos con más ingresos por primera vez, tal y como indica un informe detallado compartido por el medio Newzoo. La firma proyecta que la industria de videojuegos generará $ 184 mil millones en ingresos para todo el año fiscal 2023, y pronostican que crecerá a $ 205 mil millones para 2026.
Xbox está cerca de superar a PlayStation
Echando un ojo a los datos, podemos ver que Tencent sigue siendo el líder absoluto del mercado. La firma prácticamente duplica a Sony, que hasta ahora siempre había ocupado la segunda posición en este tipo de métricas. Sin embargo, después de que la compra de Activision Blizzard se hiciera efectiva, Microsoft ha conseguido darle un vuelco a la situación, y ha dejado de ocupar el cuarto puesto (por detrás de Tencent, Sony y Apple, respectivamente), para ponerse por primera vez por delante de PlayStation.

Debido a que los ingresos de Microsoft y Activision se combinaron, por primera vez en la historia, los de Redmond suplantará a Sony PlayStation como la segunda compañía de juegos más grande. Por tanto, una vez certificados todos estos datos, y de acuerdo a los balances obtenidos por Newzoo, Xbox habrá superado a PlayStation por primera vez, logrando así alcanzar el objetivo que Phil Spencer se había marcado en todos estos años.
El aspecto negativo que señala el estudio de Newzoo es que las ventas de hardware de Xbox, o lo que es lo mismo, Xbox Series X y Xbox Series S, sigue cayendo año tras año, situándose ya incluso por detrás de Xbox One. Los expertos señalan que esto podría deberse al hecho de que todos los juegos de la compañía lleguen día 1 a la plataforma de PC, lo que provocaría que muchos decidieran decantarse por un PC Gaming, antes que por una consola de Microsoft.