De un tiempo a esta parte, Xbox ha estado centrando sus esfuerzos en ampliar su cuota de mercado expandiéndose a territorios que históricamente le han sido desfavorables. Es el caso de Japón, como demuestra la llegada de sagas como Kingdom Hearts o Yakuza a Game Pass o incluso la adquisición de un estudio nipón para Xbox Game Studios, como es el caso de Tango Gameworks. Es por ello que no es de extrañar que ahora sepamos que Xbox está experimentando un gran crecimiento comercial en Japón, tal y como ha explicado Benji Sales, conocido analista de la industria del videojuego, en su cuenta de Twitter.
Xbox is seeing major growth in Japan weekly sales
Series X|S sold 4,113 units last week. May not sound high, but the last 3 weeks are the biggest Xbox sales since October 2012 (other than launch weeks)
Microsoft said recently Japan is their fastest growing market worldwide
— Benji-Sales (@BenjiSales) July 1, 2021
“Xbox está experimentando un gran crecimiento en sus ventas semanales en Japón. Series X|S vendieron 4.113 unidades la semana pasada. Puede no parecer mucho, pero las últimas tres semanas son las de mejores ventas de Xbox desde octubre de 2012 (aparte de las semanas de lanzamiento). Microsoft dijo recientemente que Japón es su mercado de crecimiento más rápido en todo el mundo”, ha comenzado diciendo Benji a propósito del impacto que está teniendo Xbox gracias a Series X|S, Game Pass y el ímpetu con el que Phil Spencer y todo el equipo se están volcando hacia ese territorio.
“Tened en cuenta que Xbox es todavía de nicho en Japón y seguramente seguirá siendo así. Pero tener una base de jugadores más saludable allí sería genial. Y definitivamente una historia de éxito después del fracaso que supuso Xbox One. Hay opciones de que Series X|S venda más que Xbox One durante toda su vida para finales de este año”, finaliza el analista. Así las cosas, las cifras empiezan a reflejar los esfuerzos que Microsoft ha estado haciendo por aproximarse a territorio nipón, especialmente ahora que muchos usuarios del país del sol naciente comienzan a sentir cómo Sony se ha ido desapegando de su tierra natal.