Una de las grandes mejoras que llegaron con la actual generación de consolas fue la subida de velocidad para poder descargar juegos. La tarjeta de red usada para Xbox Series X|S es bastante más avanzada que las de su predecesora, alcanzando un pico máximo de descargar de 500 MB/s. Sin embargo, uno de los problema a los que teníamos que seguir enfrentándonos era cuando jugábamos a algo y poníamos a descargar otros juegos. No obstante, parece ser que este es un problema al que diremos adiós en las próximas semanas.
Ayer, Xbox anunció a través de Xbox Wire que ha llegado una nueva actualización para los integrantes de Xbox Insider, con las correspondientes pruebas que los de Redmond acostumbran a realizar con aquellos que formen parte de este programa. Pues bien, según la información compartida por la empresa, los tiempos de descarga de juegos en segundo plano ha mejorado considerablemente con esta nueva versión del sistema operativo de la consola.

Fuente: Idle Sloth
La última actualización de Xbox mejora los tiempos de descarga de juegos en segundo plano
Algunos usuarios no han querido esperar para probar esta novedad, y ya están compartiendo sus capturas sobre estas nuevas mejoras. En esta ocasión ha sido el conocido Idle Sloth el que ha compartido una imagen donde podemos ver que, efectivamente, esta nueva actualización mejora los tiempos de descarga de juegos en segundo plano de una manera considerable. De hecho, la mejora es algunos casos supera los 300 MB/s respecto a los datos que teníamos anteriormente.
La media en la que podíamos descargar los juegos en segundo plano en nuestra Xbox Series X|S oscilaba los 40-80 MB/s. Sin embargo, con la llegada de esta nueva actualización, como podemos ver la velocidad se dispara hasta los 383,22 MB/s, una cifra que se acerca bastante a los 500 MB/s que solemos encontrar cuando no estamos utilizando la consola en ningún título.
Por ahora, esta actualización solo se encuentra disponible para aquellos que formen parte del programa de Xbox Insider. Sin embargo, es muy probable que llegue para todos los jugadores en la próxima actualización del sistema de Xbox Series X|S, que debería llegar a finales del presente mes de febrero, o tal vez ya en el próximo mes de marzo.