El compromiso que Microsoft ha tenido siempre con la comunidad de cara a mejorar la interfaz de Xbox Series es algo que no pilla a nadie por sorpresa. Desde que las consolas de actual generación llegaron al mercado, la compañía ha lanzado varias actualizaciones con el objetivo de mejorar la apariencia del menú de la consola, con novedades que han ido desde el rediseño de la misma hasta la incorporación de la resolución 4K, algo que no estuvo disponible de lanzamiento.
Muchas de las novedades que acaban llegando a los usuarios finales pasan primero por el programa Insider de Xbox, y parece ser que una nueva característica relacionada con los fondos de pantalla de Xbox se ha añadido recientemente al mismo. Tom Warren, reputado periodista de The Verge, ha mostrado a través de su cuenta de X como funciona la nueva versión de la interfaz de Xbox Series.
La nueva función de la interfaz de Xbox Series mejora la función de los fondos de pantalla
Como podemos ver, la nueva función de la interfaz de Xbox permite la posibilidad de habilitar los fondos de pantalla de de cualquier juego junto con todos los fondos dinámicos o estáticos que ofrece la consola. En la imagen que tenéis justo encima de estas líneas, podéis ver como el arte de ‘Fallout 4‘ aparece cuando tenemos seleccionado el juego, al igual que ocurre cuando se seleccionan otros títulos como ‘Destiny 2’, ‘Sea of Thieves’ o ‘Pentiment’.
Para activar esta nueva función, lo primero de todo es formar parte del programa Xbox Insider. Una vez hecho esto, tendremos que ir al apartado de «Configuración» > «General» > «Personalización» > «Mi fondo de pantalla» > «Mostrar el arte del juego seleccionado». Una vez que habilitemos eso, la interfaz de Xbox Series, o mejor dicho el arte que vemos en la misma, cambiará dependiendo del juego que estemos seleccionando.
Es importante destacar que se trata de una función que gran parte de la comunidad de Xbox estuvo pidiendo cuando los de Redmond seguían tratando de buscar lo mejor para su nueva interfaz. La buena noticia es que es algo que ya está aquí, y que no creemos que tarde mucho en llegar a los usuarios finales.