Desde que Phil Spencer es el máximo responsable de la sección de Xbox, una de las grandes prioridades de la marca ha sido estar en la mayor cantidad de plataformas de juego y dispositivos posible. En ese sentido, ahora sabemos que Xbox está trabajando con fabricantes de televisiones para integrar la experiencia Xbox en sus productos, tal y como ha explicado la propia compañía a través de un comunicado en su página web oficial. Ha sido una de las cuestiones en las que ha profundizado Phil Spencer tras recalcar que van “con todo en el gaming”, haciendo referencia a la clara intención de que los juegos de la marca lleguen a todas partes.
Con respecto a esta integración en televisiones, Spencer explica que la idea es llegar a todas las TVs conectadas a internet sin necesidad de ningún hardware adicional, más allá de un mando. Sin embargo, esto no es todo lo que se ha comentado en la publicación: “Xbox está explorando nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass, de forma que más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más inmersivos y divertidos en todos los dispositivos, geografías y realidades financieras”. Este último punto parece tener como lugar de partida la idea que Twitch puso en práctica recientemente con sus suscripciones a diferentes precios y adaptándose a la realidad de cada punto del mundo.
Xbox también está trabajando con proveedores de telecomunicaciones (entendemos que esta cuestión solo afectaría a Estados Unidos por el momento) para incluir nuevos modelos de compra como Xbox All Access, lo que permitiría a los usuarios adquirir una consola y Game Pass por un precio mensual reducido. Finalmente, Xbox está construyendo sus propios dispositivos de streaming para el juego en la nube, a fin de poder jugar en cualquier televisión o monitor sin necesidad de tener una consola.
Xbox no ha querido concluir este interesante comunicado sobre sus planes de expansión sin explicar que el juego en la nube a través de Xbox Game Pass llegará a Australia, Brasil, México y Japón antes de que concluya este año. Así las cosas, Phil Spencer ha querido hablar largo y tendido sobre la nube, la televisión y las suscripciones antes de la esperada conferencia de Xbox y Bethesda del próximo domingo, 13 de junio.