Los usuarios de Xbox no tienen razones para estar especialmente contentos en lo que a los lanzamientos de Square Enix se refiere. A pesar de que recientemente llegó a nuestras consolas Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, los juegos de la compañía japonesa, especialmente las últimas entregas de la franquicia Final Fantasy (como los remaster de las primeras entrega o Final Fantasy XVI) han prescindido de una versión de Xbox.
Aunque a priori se habló de una posible exclusividad pagada por parte de Sony, lo cierto es que Jez Corden, una voz autorizada en la marca Xbox, aseguró que la razón principal por la que los juegos no llegan es porque las relaciones con Square Enix por parte de Xbox son prácticamente inexistentes.
Enjoyed Kinda Funny’s interview w/ Phil Spencer. At GDC, I asked Phil for his thoughts on Japan, which he admires and respects but accepts that Xbox will always be a distant third there as the “away team.”
He also said he’s working to improve Xbox’s relationship with Square Enix https://t.co/uPqbdmapzw
— Alex Aniel (@cvxfreak) May 4, 2023
Xbox ya trabaja en mejorar las relaciones con Square Enix
En la entrevista con Kinda Funny en la que Phil Spencer dio la cara por el estado en el que Redfall llegó al mercado, el mandamás de Xbox respondió a muchas otras preguntas, como por ejemplo el hecho de anunciar juegos que tardarán muchos años en llegar al mercado. No obstante, uno de los aspectos que pasaron desapercibidos y más interés tiene fue sobre la relación con Japón.
Aunque Spencer es un gran admirador del mercado japonés, y ha mejora enormemente las relaciones con los desarrolladores del país del Sol naciente, admitió que su posición en el mismo era complicada. Pero lo más relevante parece ser que Spencer aseguró que Xbox ya trabaja en mejorar las relaciones con Square Enix, que están en sus horas más bajas desde bastante tiempo.
Al parecer, según algunas voces, la compañía japonesa no estaba a gusto con la filosofía de Microsoft de tratar de llevar sus juegos a Xbox Game Pass, razón por la que habría cortado las relaciones de una forma un tanto abrupta. Es algo incomprensible, ya que además de la ventana que abre a los jugadores a probar sus juegos, también supone una compensación económica por parte de Xbox.
Sin embargo, nada de esto cuenta con una versión oficial por parte de ninguna de las compañías. Sea no verdad, lo que queda claro es que las relaciones con Square Enix por parte de Xbox no son tan buenas como desearíamos, provocando que perdamos algunos juegos que llegan incluso de lanzamiento a Nintendo Switch. Ahora solo falta esperar para ver si realmente estas negociaciones llegan o no a buen puerto.