Killer Instinct fue uno de los grandes aciertos de Xbox One. El título lanzado en 2013 otorgó a la consola de Microsoft un juego de lucha exclusivo que se adaptaba a las últimas novedades aportadas por sagas consolidadas como Mortal Kombat o Tekken, y atraía a su vez a los fans de los juegos originales que disfrutaban de su ración de combate con amigos en las máquinas arcade.
Aunque el modelo free to play con el que cuenta desde su lanzamiento no llegase a cuajar del todo -para acceder a casi todos los personajes y funciones debes pagar el pase de temporada-, la inclusión del juego completo dentro del Game Pass en 2019 consiguió llamar la atención de muchos jugadores que esperan una nueva entrega que nunca acaba de llegar.
Xbox estaría buscando un equipo para un nuevo Killer Instinct
En este sentido, hace unos días la expectación se disparó con las declaraciones de un insider de Xbox, Jez Corden de Windows Central, que ha desvelado en su podcast Xboxtwo la firme intención de Xbox en desarrollar un nuevo Killer Instinct para Xbox One y Xbox Series X. Jez afirma que Microsoft lleva mucho tiempo buscando un estudio que lleve a cabo este proyecto pero no es capaz de encontrar a ninguno que le convenza. Aunque este insider sea una fuente en la que confiar por su acceso a información privilegiada no es posible confirmar esta noticia y por tanto es solo un rumor, pero ciertos detalles pueden encajar en las dificultades a las que se estaría enfrentando Microsoft.
Los dos estudios que hasta ahora se han encargado de desarrollar Killer Instinct -Double Helix Games primero y Iron Galaxy Studios a cargo de la segunda temporada- ya no estarían disponibles para afrontar este proyecto. Double Helix Games es ahora parte de Amazon Games Studios y Iron Galaxy Studios no tiene la suficiente experiencia en el formato de lucha 2D, dominados por unas pocas desarrolladoras como Capcom o SNK, como para realizar una secuela.