Desde que llegó Xbox One, gracias a Kinect, un servicio como Xbox Fitness promovía hacer ejercicio en casa con una de las aplicaciones más evolucionadas del mercado. Como un servicio Free 2 Play, sus contenidos fueron creciendo con expansiones de pago que ofrecían diferentes disciplinas de entrenamiento de varias estrellas deportivas. Pero nadie puede negar que en los últimos meses las aportaciones al servicio Xbox Fitness han desaparecido, hasta que hoy, de forma sorprendente, se ha notificado que se cesará el soporte para Xbox Fitness en próximo 1 de julio de 2017.
Ha sido la propia Microsoft la que ha explicado que desde hoy, 27 de junio, los contenidos de pago de Xbox Fitness desaparecerán de la Xbox Store, contenido que estará disponible para ser usado hasta el 30 de junio de 2017. Por otro lado, el 15 de diciembre de 2016 el servicio Xbox Fitness, el que es gratuito, desaparecerá de la oferta Gratis con Gold, lo que supone un límite de su disponibilidad para aquellos interesados.
No obstante, hay que tener en cuenta que a partir del 1 de julio de 2017, Xbox Fitness y todo el contenido asociado, no estará disponible ni para la descarga, ni para su reproducción, incluyendo el contenido de pago. Son noticias tristes que Microsoft se ha visto obligada a notificar, pero se muestran orgullosos de los hitos logrados en este período de tiempo en el que ha estado disponible este servicio. Y es que la comunidad ha respondido muy bien a esta ofrenda que llegó a través de Xbox Fitness en Xbox One.
Pero este servicio llega a su fin, Xbox Fitness dejará de ofrecer un entretenido modo de hacer deporte el próximo 1 de julio de 2017.