Microsoft está comprometida en llevar Xbox Game Pass a dispositivos Apple. La reciente compra de Bethesda por parte de Microsoft ha sido todo un bombazo que podría llegar a cambiar la industria del videojuego por completo. Xbox crecerá con hasta 23 estudios diferentes de los cuales 8 son de Bethesda. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield.
Microsoft está construyendo y expandiendo el ecosistema de Xbox entorno a Game Pass, tal y como hemos ido comprobando después de la unión de EA Play con Xbox Game Pass, la compra de Bethesda por parte de Microsoft e incluso la combinación del servicio con xCloud. Pero esto no es todo, ya que todavía falta un área clave, los dispositivos Apple (iPhone).
Apple anuncia que xCloud no estará disponible en la App Store
En una entrevista con Squawk Alley de CNBC vía GamingBolt, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre la llegada de Xbox Game Pass a los dispositivos móviles y los problemas con Apple para llevar el servicio a iOS.
Estamos comprometidos en llevar Game Pass a todos los teléfonos móviles, incluidos los teléfonos Apple. Continuaremos las conversaciones y estoy seguro de que podremos llegar a algún tipo de acuerdo.
Debido a las políticas de Apple, Microsoft ha tenido problemas para hacer llegar su aplicación Xbox Game Pass a la App Store. Tiempo atrás. Apple cambió esas reglas para permitir que Xbox Game Pass estuviese disponible en la tienda. Pero tener una aplicación separada para cada juego en lugar de una sola aplicación como ya es Game Pass, no era una opción para Microsoft.
Ahora, tal y como ha confirmado Phil Spencer, Microsoft está comprometida en llevar Game Pass y su juego en la nube a los teléfonos iPhone de Apple. Por lo tanto, os mantendremos informados con cualquier novedad.