Una de las grandes apuestas de Microsoft es la de hacer llegar su ecosistema Xbox a los dispositivos móviles. Para ello presento xCloud, un servicio de Cloud Gaming que cuenta con los juegos de Xbox One y que mediante una aplicación permite jugar desde cualquier dispositivo Android. De forma un tanto sorprendente, un usuario ha conseguido instalar la aplicación en su Google Chromecast. Con ello, se puede confirmar que Xbox Game Pass está disponible para Google Chromecast y permite disfrutar de los juegos en la nube con un dispositivo de bajo coste.
En lugar de usar un dispostivo móvil y proyectar en pantalla, el uso del Chromecast permite desvincularse de este tipo de dispositivos siendo también un dispositivo con sistema operativo Android. Gracias a que se puede instalar la aplicación de Xbox Game Pass, se puede acceder a todas las opciones igual que si estuviesemos con un móvil o una tablet. Y con ello, ejecutar los juegos en la nube, donde al tener vinculado un mando al dispositivo, se permite jugar vía streaming al catálogo de juegos disponible a través del servicio.
Got Xbox Game Pass running on my new Chromecast. Now I have a $50 Xbox streaming device! from r/xboxone
Desde reddit nos encontramos un espectacular vídeo de ejemplo, donde el usuario asegura que al instalar Xbox Game Pass en su dispositivo Chromecast, vinculado a un mando, puede jugar perfectamente a los juegos disponibles en el catálogo para la nube directamente en su televisión. Es así que claramente expone que puede disfrutar de Xbox con un dispositivo de bajo coste, si bien, hay que sumar la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, en la que se puede encontrar el acceso a ese catálogo de juegos.
Del mismo modo, está sujeto a las limitaciones que supone este tipo de servicios, principalmente, el ancho de banda de su conexión a internet. En el futuro, este servicio se nutrirá de Xbox Series X, pero ahora mismo emplea una Xbox One S y la resolución máxima a la que se ejecuta ronda los 720p. Queda mucho por pulir de este servicio, que actualmente está totalmente orientado a los dispositivos móviles, ajustando la resolución y calidad para evitar una carga de datos abusiva y, sobre todo, a las características de los móviles. Cara a futuro, hay planes más ambiciosos, como sería hacerlo llegar a Windows 10 también, pero no hay noticias sobre los avances en esta opción.
Resulta llamativo, y es algo que han destacado en reddit, que si bien la aplicación de Xbox Game Pass está disponible en el Chromecast, la de Google Stadia todavía no está. No es que importe mucho ahora que el servicio de Cloud Gaming de Google no esté. Teniendo xCloud, van a disfrutar mucho más gracias a ese catálogo de juegos en expansión que, este mismo mes, añadirá Forza Motorsport 7.