Según un reporte reciente realizado por Forbes, Xbox Game Pass genera mayores ventas e incentiva a que se juegue más juegos durante más tiempo. Con esto se confirma que el modelo de suscripción diseñado por Xbox durante la pasada generación, ha comenzado a rendir sus frutos, haciendo del servicio estrella de Microsoft no solo un servicio pro usuario sino también uno que beneficia a las desarrolladoras que deciden poner sus juegos en el servicio, tal y como lo quería Phil Spencer.
Ciertamente, desde que Microsoft lanzó el Xbox Game Pass hace cuatro años, hubo una serie de críticas lanzadas al servicio por cuenta de que se temía que desincentivara la compra de videojuegos, así como también que los juegos que ingresaran al servicio perdieran valor. Sin embargo, la realidad es totalmente opuesta. No solo el Xbox Game Pass genera mayores ventas, sino que también incentiva a que se juegue más, durante más tiempo y a una diversidad de catálogo.
Xbox Game Pass genera mayores ventas
De acuerdo con las estadísticas compartidas por Forbes, los suscriptores de Game Pass pasan un 20% más de tiempo jugando, juegan un 30% más de juegos, juegan un 40% más de géneros, y además gastan un 20% más en juegos en general. Estos datos provienen de Sarah Bond, vicepresidenta corporativa ecosistema de juegos en Microsoft, y son la base de los argumentos de Forbes en su artículo sobre que Xbox Game Pass genera mayores ventas y mejora las experiencias con los videojuegos en general.
«Cuando te suscribes a un canal que te permite ver un video, como Netflix, ese es el final del ciclo de monetización que tienes con ese contenido. En los juegos es lo contrario: hay artículos que puedes comprar en el juego, hay extensiones que puedes comprar, hay una próxima franquicia que puedes comprar, hay otros géneros a los que puedes saltar «.
Es fácil entender la apuesta de Microsoft con el Xbox Game Pass cuando piensas en las cifras que existen al rededor del Gaming. Segun Sarah Bond, mientras hay 200 millones de personas que compran una consola, hay 3 mil millones de personas que juegan videojuegos. Y un servicio como el Xbox Game Pass está diseñado para atravesar la barrera de las consolas. Esto se traduce obviamente en que el Xbox Game Pass genera mayores ventas de videojuegos, pero también significará que se compren más consolas y haya más videojuegos.
Microsoft está probando el soporte de xCloud para Surface Duo