Desde que Xbox Game Pass fue lanzado en Xbox One hasta ahora, que ya está disponible en PC, dispositivos móviles vía xCloud y las nuevas Xbox Series X|S, siempre ha habido algunos usuarios que han criticado dicho servicio, centrándose en poner en duda la rentabilidad de Xbox Game Pass, sobretodo con juegos que llegan directamente de lanzamiento. Pero aún con varios ejemplos de que Game Pass es rentable para las desarrolladoras y les ayuda a que sus juegos crezcan, ahora hemos conocido gracias a la propia IO Interactive, que Xbox Game Pass potencia las ventas de Hitman 3.
Tenemos claros y recientes ejemplos como el de Trek to Yomi que habría generado más dinero con Xbox Game Pass que con las ventas de PlayStation. Pero ahora, como ya habéis leído, tenemos un nuevo caso con Hitman 3, que se unió al exitoso servicio de suscripción de Microsoft en enero de 2022, bajo la Hitman Trilogy.
Xbox Game Pass potencia las ventas de Hitman 3, según IO Interactive
IO Interactive has published its Annual Report 2021/22 (year ending 31st March 2022).
Revenue came in at DKK 538m (~$72.4m), +7% YoY, more than 2x management expectations. Mostly thanks to a Xbox Game Pass deal.
Looking into mobile dev.
Project 007 scheduled after March 2025? pic.twitter.com/JlnZ5J4kyJ
— DarkDetective (@DarkDetectiveNL) August 31, 2022
Según ha revelado el usuario DarkDetectiveNL vía Twitter, a través del nuevo Informe Anual 21/22 de IO Interactive, los ingresos llegaron a 538 millones de coronas danesas (alrededor de 71 millones de euros), +7 % interanual, más del doble de las expectativas de gestión. Parte de estas ganancias principalmente han sido gracias a un acuerdo con Xbox Game Pass. Así que tal y como podemos ver, parece que Xbox Game Pass potencia las ventas de Hitman 3. Esto nos deja claro que la llegada de los juegos el mismo día del lanzamiento o poco después a Game Pass pueden provocar que las ventas se acaben disparando más de lo normal, además de más jugadores activos que pueden probar el juego y luego tomar la decisión de comprarlo o no.