Xbox Game Pass Ultimate ofrecerá más de 100 juegos a través de xCloud el 15 de septiembre. Tras la llegada de la fase beta de Project xCloud hace varios meses, la apuesta por Microsoft por el juego en la nube es cada vez mayor, como demuestran movimientos recientemente anunciados, como por ejemplo, que Xbox Game Pass y xCloud llegarán juntos a partir de septiembre, algo que tiene gran importancia de cara al futuro del servicio.
Microsoft ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que Xbox Game Pass Ultimate ofrecerá más de 100 juegos a través de xCloud el 15 de septiembre, ya sea a través de un teléfono o una tablet con Android. Para asegurar la estabilidad del servicio, la compañía ha afirmado que los juegos llegarán en fase beta para usuarios de Xbox Game Pass Ultimate de 22 países diferentes, intentando así lograr la estabilidad adecuada para el servicio e ir desbloqueándolo de manera progresiva para el resto de jugadores.
Entre las novedades con las que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar a través de xCloud, Microsoft ha querido destacar títulos como el recientemente llegado Minecraft Dungeons, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 o Tell me Why, lo próximo de los creadores de Life is Strange. Además, la compañía ha confirmado que su intención es que los juegos de Xbox Game Studios estén disponibles desde el primer día tanto en Xbox Game Pass como en xCloud.
El objetivo de xCloud es llegar a todo tipo de pantallas, no solo a móviles
De esta forma, la intención de Microsoft es romper las barreras que suponen para el jugador estar sujeto a depender de su consola Xbox para jugar a sus juegos favoritos. Tanto los perfiles como las experiencias que los jugadores pueden esperar de su consola estarán disponibles a través de su dispositivo móvil, ya sea la lista de amigos, los logros o el progreso del juego con el que nos encontremos en ese momento. Por ejemplo, si estamos jugando la campaña de Gears 5 y tenemos que irnos, podremos seguir disfrutando del juego en el mismo punto en el que lo dejamos a través de nuestro dispositivo móvil.
Además, desde Microsoft también se ha querido destacar la importancia que xCloud tendrá para el juego cooperativo a través de nuestros propios hogares. Ya no será necesario que dos personas tengan que esperar para disfrutar de experiencia como Sea of Thieves, pues ambos podrán disfrutar de la experiencia de manera simultánea.
Los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate estarán disponibles en dispositivos Android en 22 mercados en el lanzamiento, incluyendo España, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.