Xbox Game Studios debería apostar por estudios de Europa y Asia, según opinión de insiders y usuarios. Aunque esta vez haya sido el conocido insider Klobrille en pronunciarse al respecto, lo cierto es que la idea lleva tiempo corriendo por foros como Resetera o Reddit. Microsoft hizo un trabajo excelente presentando cuatro adquisiciones en el E3 2018 y también la creación de The Initiative. Y mejoró su situación al anunciar Obsidian Entertainment e inXile Entertainment durante el X018 de noviembre pasado. Sin embargo, ahora la compañía debería apuntar a estudios de Europa y Asia para ampliar Xbox Game Studios, según algunos usuarios de la marca.
«Xbox Game Studios necesita salir de su zona de confort de Estados Unidos-Canadá-Reino Unido y expandirse a territorios diferentes. Hay mucho talento en Asia y Europa. Phil quiere diversidad en su catálogo de first-parties, pero no habrá tanta diversidad si tus estudios no lo son».
Xbox Game Studios needs to get out of its comfort zone USA/Canada/UK and expand into different territories. There is great talent in Europe and Asia. Phil wants diversity in 1p line-up – but there is only so much diversity you can expect if your studios aren’t diverse either.
— Klobrille (@klobrille) May 2, 2019
Lo cierto es que las visitas de Spencer a países como Japón han avivado esta idea. Así como la llegada de juegos nipones a Xbox One, como los Final Fantasy más destacados u otros como NieR Automata. Noticia que fue muy bien recibida entre los usuarios de Xbox One. Gracias a juegos como PUBG o el próximo Project Eve, sabemos que las relaciones entre Microsoft y Corea del Sur son bastante buenas. Pero no estaría de más que apostara por algún estudio potente de Japón.
Lo mismo ocurre respecto a Europa y los estudios que de aquí se han barajado; desde Asobo Studio (a pesar de que no nos dijeran nada al respecto en la entrevista que nos concedieron) hasta Dontnod Entertainment. Pero por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta el E3 2019 para ver si los deseos de los fans se cumplen.