Remedy Entertainment ha destacado en los últimos años debido al gran trabajo que ha realizado con el conocido como «Remedyverso». Primero con Control y posteriormente con Alan Wake 2, el estudio finlandés ha obtenido un reconocimiento todavía mejor del que ya poseían hasta la fecha. De hecho, su último título es considerado como uno de los mejores juegos que han llegado en la presente generación.
Sin embargo, los finlandeses no han querido quedarse estancados, y ya tienen en marcha varios proyectos, como FBC: Firebreak, un título multijugador con una experiencia cooperativa ambientada en el universo de Control. Sin embargo, lo más esperado que tienen entre manos ahora mismo son los remakes de Max Payne 1 y 2, cuyo desarrollo se está haciendo en colaboración con Rockstar. Y sobre estos, hoy hemos podido saber que Xbox tiene una importante exclusiva con los mismos.
Los remakes de Max Payne 1 y 2 serán promocionados en exclusiva en Xbox
Gracias a la publicación de @saudigamer, hemos podido saber que un rumor apunta a la posibilidad de que Xbox y Remedy Entertainment hayan llegado a un acuerdo por el que los de Redmond contarían con los derechos de explotación de marketing en exclusiva. Al parecer, el anuncio de este acuerdo se llevaría a cabo durante la celebración de los The Game Awards, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
La pregunta que os estaréis haciendo muchos es, ¿qué implicará esto para Xbox? Pues, de ser cierto, tendríamos un caso parecido al que hemos podido ver con Metaphor: ReFantazio. El juego de SEGA ha tenido durante todo este tiempo sus derechos de marketing reservados en exclusiva para Xbox, por lo que todos los vídeos e imágenes promocionales que llegaron del juego hasta su lanzamiento pertenecían siempre a la versión de las consolas de la compañía.
Por tanto, con este acuerdo, lo que Xbox pretenderá no será otra cosa que potenciar su marca con uno de los remakes más esperados de los próximos años, ya que ha quedado demostrado que este tipo de acuerdos sirven para potenciar las ventas de aquellos que esperan con ansias los juegos que en ellos se promocionan. Es importante destacar que, al igual que con el título que acabamos de mencionar, esto no significa que el juego vaya a salir en exclusiva en la plataforma de Microsoft.