Xbox sigue trabajando en el ecosistema establecido desde hace ya casi una década, que abarca desde la marca en sus consolas hasta lanzar sus títulos en su tienda oficial en la Microsoft Store, Steam y otras tantas. Es por eso que la asociación o alianza con nVidia trae consigo las mayores bondades para los usuarios demandantes y una de las que más beneficios están sacando gracias al impresionante trabajo en la gama disponible en tarjetas gráficas es sin duda el uso del DLSS 3.
Tanto Microsoft Flight Simulator 2024 como Stalker 2 tendrá soporte desde el primer día para DLSS 3, usando la nueva tecnología llamada Frame Generation. Otro título que también hará gala de las mejoras instauradas por nVidia es Indiana Jones y el Gran Círculo, del que también contará con cierta promoción ya que si compras una de las tarjetas de la gama GeForce RTX 40, obtendrás el próximo gran título de MachineGames y Bethesda.
Junto al DLSS 3, la aplicación nativa de nVidia contará con una actualización que sustituye a la ya extinta Geforce Experience
Más allá de la consumada relación entre Xbox y nVidia, la compañía también ha dado más detalles sobre los próximos cambios al respecto de su nueva aplicación para ordenador. Por un lado, sustituye a la conocida Geforce Experience, aunque no abandona todas sus bondades y estarán incluidas en esta nueva aplicación junto a la otra llamada RTX Experience.

La lista de títulos que disfrutan de la tecnología DLSS 3 va aumentando de forma vertiginosa y sin duda alguna ha llegado para quedarse. Este trampolín consigue que los grandes proyectos que llegarán en el futuro use el reescalado de manera más óptima y sin duda alguna hará que algunos de los videojuegos más esperados y ambiciosos luzcan como una auténtica nueva generación se merece.