Xbox tomó la dura decisión de cerrar Tango Gameworks hace varias semanas, y con ellos poner fin a franquicias tan importantes como The Evil Within o la reciente Hi-Fi Rush. La reacción de la comunidad ante este cierre no fue nada positiva, especialmente porque no se entendía dados los datos que se estaban ofreciendo respecto a su última obra. Además, la compañía ha permanecido prácticamente un silencio sepulcral sobre el tema. Hasta este momento.
En una entrevista concedida al podcast de Variety Stricly Business, Matt Booty ha hablado sobre los motivos del cierre de Tango Gameworks. Aunque el jefe de Xbox Game Studios aseguró que no quería entrar en detalles, sí que dejó entrever que el motivo del cierre del estudio pudo tener como culpable a Shinji Mikami, el fundador y anterior director ejecutivo de Tango.
Shinji Mikami habría tenido influencia en la decisión del cierre de Tango Gameworks
Hay muchas cosas que influyen en el éxito de un juego: ¿qué liderazgo tienes, qué liderazgo creativo tienes, es el equipo el mismo equipo que lanzó algo exitoso anteriormente? Tenemos que ver todas esas cosas juntas y preguntarnos, ¿estamos preparados para el éxito en el futuro? Y si bien puede haber habido factores o situaciones que anteriormente condujeron al éxito, es posible que no todos sigan en su lugar cuando miras lo que estás haciendo en el futuro.
Con estas declaraciones, parece claro que Booty ha querido dirigirse al creativo japonés, que abandonó Tango Gameworks hace unos meses y decidió fundar un nuevo estudio, como uno de los motivos que llevaron al cierre del estudio. ¿Por qué? Pues porque algunas informaciones parecen señalar que Mikami decidió llevarse una parte importante de los integrantes del estudio para que siguieran trabajando con él en su nueva aventura, lo que había implicado que el equipo hubiera quedado bastante alejado del que llevó al estudio al éxito.

Además, el ejecutivo aseguró que el cierre de Tango Gameworks no fue la única opción que se tuvo en cuenta, y puso como ejemplo otros casos en los que la compañía decidió dejar que los estudios con los que no contaba se independizaran, como por ejemplo ha ocurrido recientemente con Toys for Bob. «Con muchos de nuestros estudios, tratamos de buscar opciones. Por ejemplo, recientemente tuvimos a Toys For Bob, un estudio que anteriormente estaba trabajando en títulos de Call of Duty, que volvió a salir y se convirtió en un nuevo estudio independiente».