Una vez que PlayStation ha lanzado su PS5 Pro al mercado, el debate sobre cuál debería ser el siguiente paso de Xbox en el mercado de consolas está servido. Prácticamente todo el mundo da por zanjada la duda sobre si tendría que apostarse por un modelo intergeneracional como ha hecho Sony, y casi todo el mundo apunta a que lo que Microsoft debería hacer es lanzar una sucesora de Xbox Series X antes de lo esperado.
Sobre esto, Sarah Bond, la actual presidenta de Xbox, ya se pronunció en el pasado mes de febrero, cuando aseguró que la próxima consola de la compañía sería «el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware». Sin embargo, no se dejó exactamente claro a que se referían con estas palabras, ya que podía ser un salto técnico a nivel de potencia de la consola, o en base a mejoras de funcionalidades.
La sucesora de Xbox Series X probablemente de un salto mediante las virtudes de la IA
A pesar de que hayan pasado tantos meses, un usuario en Reddit ha aprovechado para retomar estas palabras, y preguntarse que significará exactamente esas palabras del «mayor salto técnico» que se haya visto hasta la fecha. Como es lógico, muchos se han mostrado escépticos ante estas palabras, y han catalogado las declaraciones de Bond como un «discurso de marketing», sin ningún otro gran significado detrás.
Por otro lado, algunos usuarios han señalado la posibilidad de que estas palabras de Bond no se refieran exactamente a la sucesora de Xbox Series X, sino más bien a la rumoreada consola portátil de la compañía. A día de hoy, tan solo existen especulaciones sobre como podría dar el salto a este mercado el equipo de Redmond, pero algunos rumores señalan que habría una fuerte integración con Windows.
Si nos preguntáis a nosotros, lo más probable es que cuando se refieren a ese cambio técnico, se hablen de mejoras potenciadas por inteligencia artificial, tal y como ha hecho PlayStation con el PSSR, por poner un ejemplo. De hecho, ya se ha venido hablando de esto con el Microsoft Auto SR, y no sería descartable que este tipo de tecnología, de evolucionar correctamente, esté presente en la próxima generación de Microsoft.