Entre las iniciativas que Xbox nos tiene acostumbrado a realizar, está la de trabajar con estudios externos en proyectos exclusivos. Y parece que hay un nuevo proyecto en marcha, ya que desde Xbox habría cerrado un acuerdo para un proyecto con Unreal Engine 5 con el estudio de uno de los creadores de Assassin’s Creed. Hablamos del estudio de Patrice Désilets, Panache Digital, que tiene en su haber un juego como Ancestors: The Humankind Odyssey.
Tal como se expone en los foros de exputer, existen evidencias de que hay un acuerdo con ese estudio canadiense. Ahora, habría que ver si tiene algo que ver con un proyecto que el estudio habría promocionado en un pequeño evento para desarrolladores independientes, del que hemos visto algunas imágenes a través de un post en X.
Xbox habría cerrado un acuerdo para un proyecto con Unreal Engine 5 con el estudio Panache Digital
Ahondando en este proyecto, todo apunta a que correrá bajo Unreal Engine 5 y su lanzamiento se ubicaría entre 2026 y 2027, aunque este dato siempre está sujeto a cambios. No se ha querido dar más información sobre qué proyecto puede ser, si será una licencia de Xbox en la que Panache Digital puede trabajar, o bien algo propio del estudio que lidera Désilets. Y es que este estudio, que por ahora solo tiene en su currículum ese juego que vio la luz en 2019. Un juego de supervivencia en tercera persona que ahondaba en la historia de la humanidad con el mayor rigor posible.
A partir de ese momento, ha estado implicado en conseguir recuperar la licencia 1666 Amsterdam, que parece ser el proyecto que quiere ejecutar de inmediato. No obstante, sabedores de lo complicado que resulta ese proyecto, las informaciones apuntan a que podría ser algo que no tenga prioridad absoluta, pudiendo buscar un proyecto distinto que pueda progresar de forma más fluida. Y en esta situación, estarían buscando un editor para poder publicar su nuevo proyecto.
Pero saliendo de ese curriculum específico, contando con la experiencia de Patrice Désilets, hablamos de un director de estudio que ha estado enrolado en proyectos como The Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, así como es uno de los creadores de la saga Assassin’s Creed. Con eso, podemos hacernos una idea de lo que puede ser capaz de desarrollar. Y junto a Xbox, apuntando a un proyecto que corra bajo Unreal Engine 5, el potencial es grande.
Pero para salir de dudas ahora tenemos que esperar. Primero, por que hay que atender a dos anuncios que deberían realizarse en algún momento futuro. El primero, y más probable, es el nuevo proyecto de Panache Digital, que podría presentarse pronto. Por otro lado, tenemos ese posible acuerdo con Xbox, que podría ser para este juego o para un proyecto diferente.