La llegada de una nueva interfaz de Xbox Series X fue anunciada por Microsoft a finales del verano pasado, donde confirmó que ya estaba trabajando en un rediseño completo que llegaría a lo largo de 2023, trabajando codo con codo con la comunidad de jugadores a través del programa Xbox Insider. No obstante, y a pesar de que parecía que los plazos iban cumpliéndose, Microsoft ha confirmado que ha detenido las pruebas por el momento.
Así lo ha confirmado a través de una publicación en Xbox Wire, donde ha querido dar las gracias a los integrantes de Xbox Insider por el feedback ofrecido a la hora de trabajar en la nueva interfaz de Xbox Series X|S. Concretamente, la compañía ha asegurado que detendrá los experimentos para «equilibrar la experiencia, la accesibilidad, la función y las necesidades de nuestra comunidad y brindarle una experiencia de hogar excelente y renovada».
Las pruebas con la nueva interfaz de Xbox Series X|S se detienen
Al parecer, según se ha podido saber a través de diferentes opiniones, el principal problema que ha presentado esta nueva versión del dashboard de Xbox es que todo se sentía demasiado apelmazado, con demasiados elementos en pantalla que hacen de la experiencia algo confuso, argumento que se ha venido utilizando por una parte importante de la comunidad desde que se lanzase esta nueva versión de la interfaz con el estreno de Xbox Series X|S.
Además, una critica que se ha hecho realmente viral por parte de los usuarios es el problema relacionado con los fondos de pantalla. Como podemos ver en la imagen que se encuentra justo encima de estas líneas, la interfaz «oculta» casi por completo el fondo de pantalla de la interfaz. No obstante, la petición de la comunidad ha sido la de tratar de dar más importancia a este elemento, teniendo un acabado más parecido al que vemos en la imagen de portada de esta noticia.
Gracias por todos los comentarios que han compartido. Es una parte clave de nuestro proceso, y nuestro equipo está trabajando arduamente para incorporarlo a la experiencia y llevarlo a su uso. ¡Estamos emocionados de compartir aún más detalles con ustedes pronto!
Por el momento, Microsoft tratará de trabajar en la nueva interfaz de Xbox Series X|S de forma privada, para así solucionar los problemas que los usuarios de Xbox Insider han ido transmitiendo. No obstante, los de Redmond han confirmado que, una vez ocurra esto, las pruebas volverán a estar disponibles para todos los integrantes de este programa.