A tan solo dos días de la celebración del esperado Xbox & Bethesda Showcase 2022 la expectación es máxima entre los fans por saber qué anunciarán ambas compañías. Para caldear el ambiente previo al evento, ahora el medio Windows Central, de la mano del conocido Jez Corden, ha apuntado que Xbox lanzará al menos 5 juegos first-party durante el próximo año fiscal de la empresa, que dará comienzo el 1 de julio de 2022 y terminará el 30 de junio de 2023. Como no podía ser de otra forma, los usuarios seguidores de la marca ya han empezado a hacer sus cábalas y te contamos cuáles son los más probables.
Dado que Xbox habla de cinco juegos, dos de ellos son fácilmente adivinables: Redfall y Starfield, que fueron recientemente retrasados a la primera mitad del 2023 y que, por lo tanto, encajan a la perfección en este año fiscal. Otros dos serían Deathloop de Arkane Studios y Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks tras vencer su periodo de exclusividad temporal con sistemas PlayStation y PC. Por último, todo apunta a que Forza Motorsport 8 será el gran baluarte de Xbox en lo que queda de 2022 y, por supuesto, también entra en el año fiscal que empieza el próximo 1 de julio.
Starfield se lanzará a principios de 2023, según Xbox Game Pass
Ese “al menos” deja la puerta abierta a otros first-party como Senua’s Saga: Hellblade 2 o Avowed, aunque parecen algo más lejanos. No hay que olvidar que más juegos llegarán exclusivamente a sistemas Xbox en los próximos meses pese a que no sean desarrollados por estudios internos. Es el caso de la aventura narrativa As Dusk Falls, que no forma parte de esta lista precisamente por ese motivo. Ahora queremos saber tu opinión. ¿Cuáles crees que serán esos cinco juegos previstos para el próximo año fiscal de Microsoft? ¿Esperas que estén todos ellos en el Xbox & Bethesda Showcase 2022 del domingo?