No es ningún secreto que Phil Spencer, jefe de Xbox, es una persona bastante cercana a los jugadores, como bien demuestra constantemente con sus declaraciones o relación con los usuarios. Durante el pasado fin de semana Spencer ha vuelto a hacer muestra de ello al haber estado bastante activo respondiendo a diferentes preguntas de los usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter.
@bruceleeroyx No date for this. With 360 back compat on Xbox One LIVE for 360 usage will probably go up soon.
— Phil Spencer (@XboxP3) October 24, 2015
Una de esas preguntas estaba relacionada con el futuro de Xbox 360 y su servicio online. Un usuario preguntaba por si el servicio Xbox Live para Xbox 360 se encontraba cercano. A lo que el líder de Xbox respondió de forma bastante rotunda: «No hay fecha para eso. Con la retrocompatibilidad de 360 en Xbox One el uso de Xbox Live en 360 aumentará pronto.»
Aunque parece bastante claro que al menos en un futuro próximo Microsoft no tendría planes de acabar con el servicio en Xbox 360, esto lo deja fuera de toda duda. Xbox 360 es una consola de las consolas más vendidas de la historia y además tiene un gran catálogo de videojuegos que aún está recibiendo títulos importantes como el reciente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Rise of the Tomb Raider. Tiene un gran porcentaje de usuarios activos que, como dice Phil, se verá incrementado cuando la gente comience a hacer uso de la retrocompatibilidad en Xbox One. Y sus usuarios aún disfrutan de las ventajas de ser Gold, como los Games with Gold que se regalan cada mes. La «blanquita» aún tiene mucha vida por delante.