Si has estado intentando iniciar sesión en Xbox Live en tu Xbox 360 o en juegos retrocompatibles desde una Xbox One o Xbox Series X|S sin éxito, no estás solo. Desde el inicio de esta semana, múltiples usuarios han informado sobre dificultades para conectarse al servicio, que se unen así a los problemas que el servicio ya sufrió la semana pasada. Los problemas parecen estar relacionados con una interrupción generalizada de Xbox Live, que está afectando tanto a las consolas más antiguas como a los títulos retrocompatibles en las más recientes.
Los primeros informes de problemas aparecieron el lunes, cuando algunos jugadores comenzaron a compartir en redes sociales y foros como los de TrueAchievements sus dificultades para conectarse a Xbox Live en sus consolas Xbox 360, así como en juegos de esa generación jugados en las consolas actuales a través de la retrocompatibilidad. El error más común que los usuarios están viendo incluye el mensaje: «Lo sentimos, hay un problema con las credenciales que está utilizando para iniciar sesión», acompañado de los códigos de error ‘8015D086’ o ‘8015D000’.
Xbox Live está caído en 360 y en juegos retro. ¿Qué está haciendo Microsoft?
Afortunadamente, parece que Microsoft está al tanto de la situación. Aunque la página de estado de Xbox aún no refleja este problema en tiempo real, varios usuarios en Reddit han compartido que han recibido confirmación por parte del Soporte de Xbox de que la interrupción está siendo investigada y que una solución está en camino. Sin embargo, no se ha ofrecido un tiempo estimado sobre cuándo estará disponible esta corrección.
Este tipo de interrupciones no son nuevas para los usuarios de Xbox 360. En enero y abril de este año, Xbox Live sufrió caídas similares que afectaron principalmente a la Xbox 360 y los juegos retrocompatibles. En ambas ocasiones, Microsoft logró resolver los problemas con relativa rapidez, lo que da esperanza a los jugadores de que esta vez también la solución no debería demorarse demasiado.
Si no has podido iniciar sesión en Xbox Live desde tu consola o jugar a tus títulos retrocompatibles, puede que sea solo cuestión de esperar unas horas o días más para que Microsoft aplique el parche correspondiente. Mientras tanto, se recomienda estar pendiente de las redes sociales oficiales de Xbox y la página de estado del servicio para obtener actualizaciones en tiempo real.