Xbox Live roza los escandalosos 90 millones de usuarios activos y las cifras de ingresos de Microsoft no dejan de aumentar, a pesar de la pandemia. La compañía lanzó ayer su nuevo informe financiero, correspondiente al tercer cuarto de 2020 y los resultados no han podido ser mejores. Xbox Live roza los escandalosos 90 millones de usuarios activos y otros servicios, como Xbox Game Pass, ya cuentan con 10 millones de usuarios. A ello hay que sumarle el éxito de Project xCloud, que cuenta con cientos de miles de usuarios en los siete países en los que está disponible y que se ampliarán a ocho más en pocos días.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, también ha confirmado que las ventas en hardware han descendido. Algo natural, teniendo en cuenta que Xbox Series X llegará en pocos meses. A pesar de esto, la crisis del COVID-19 apenas ha tenido impacto económico en Microsoft.
«La gente de todo el mundo está virando hacia los videojuegos para mantener el contacto humano, aunque manteniendo el distanciamiento social. Mientras, nosotros continuamos ofreciendo first y third-party de calidad para atraer y retener nuevos jugadores.
Este cuarto hemos vivido un récord único, con casi 90 millones de usuarios activos en Xbox Live, guiado por la fuerza más allá de la consola.
Xbox Game Pass tiene ya más de 10 millones de suscriptores y hemos visto que ha aumentado la monetización de contenidos y servicios in-game.
Y nuestro servicio de Project xCloud ahora cuenta con cientos de miles de usuarios en los siete países en los que está disponible, a los que se sumarán ocho más en las próximas semanas», ha confirmado Satya Nadella.
We saw record engagement in gaming this quarter:
• Xbox Live has nearly 90 million monthly active users
• Xbox Game Pass has more than 10 million subscribers
• Project xCloud has 100s of thousands of active users in preview across 7 countries, with more coming— Frank X. Shaw (@fxshaw) April 29, 2020