La presencia de Xbox en la ceremonia de The Game Awards está suscitando muchas especulaciones, si bien, la última es ambiciosa. Y es que según parece, Xbox llevaría una nueva consola Xbox y Gears 6 a The Game Awards según un conocido insider de la marca, que no ha perdido nada de tiempo tras descubrirse ayer que algo gordo está a punto de pasar. Esto se aleja mucho de lo que días atrás había apuntado Jez Corden, donde no comentó nada de estos dos productos.
Los correos que se remitieron a muchas personas desde Xbox asegurando que no se debían perder el acontecimiento del 7 de diciembre, ha disparado muchas alarmas. Si bien se sabía que iban a estar presentes, e incluso especulábamos nosotros con ciertas opciones, ninguna se acerca al descubrimiento que ha realizado Colteastwood.
Xbox llevaría una nueva consola Xbox y Gears 6 a The Game Awards según nos dice en su vídeo este insider
En su canal de Youtube este insider ha dejado entrever su visión de lo que puede estar a punto de suceder. Unos días para que, además de saber qué juegos se llevarán los galardones más prestigiosos del año, este escaparate se ha convertido en un auténtico reclamo para muchos estudios y editoras. De este modo, Xbox llevaría una nueva consola Xbox y Gears 6 a The Game Awards, mostrando así lo que vendría en 2024.
El modelo de Xbox en cuestión es el modelo digital de Xbox Series X que lleva tanto tiempo especulándose sobre su llegada y que se conoce como Project Brooklin. Aunque lo cierto es que en torno a esta posibilidad han habido muchas versiones, pero la que parece concretarse es la de ese modelo que, eliminando el lector, ofrecería un modelo igual de potente a un precio menor. Puede que sea el momento, ya que el movimiento de su principal rival, Sony, no ha sido una consola más potente que la Playstation 5 original.
Pero por otro lado tenemos una gran noticia, de ser cierta. Y es que podríamos ver uno de los proyectos más ambiciosos que tienen en Xbox Game Studios. No quiero pecar de exagerado o desmerecer a otros estudios de esta infraestructura, pero sabemos que The Coalition ha estado echando el resto para hacer un proyecto asociado a las Xbox Series X|S con todo lo que Unreal Engine 5 es capaz de ofrecer. Y cuando estos se ponen a punto para dar el máximo, nos suelen dejar boquiabiertos. Obviamente, el candidato a ser presentado, sería la siguiente entrega de la saga Gears.
En torno a lo que Xbox puede llevar, los rumores apuntan a varios anuncios. Se enumeran dos o tres anuncios, entre los que podía encontrarse el shadow drop de Baldur’s Gate 3. Incluso, incluso se podría añadir la opción de que este juego llegase directamente a Game Pass. En cierto modo, sería un gran golpe en la mesa para resumir un año que ha tenido cuatro exclusivos potentes para la line-up de Xbox y en previsión de lo que está por llegar. Y si es cierto que Gears 6 puede estar presente, sabiendo de lo que ya se habla para 2024, puede ser un futuro realmente espectacular el que se presenta. Pero en lo que respecta a los anuncios, parece ser algo que se sumaría a otras presencias en el evento que ya se conocen. No deja de ser algo deseado, ver Senua’s Saga: Hellblade 2, aunque el secretismo es absoluto en torno a Ninja Theory.
Ahora bien, todo esto de intentar confirmar lo que llevará Xbox parece más una consecuencia de la tendencia generada por el descubrimiento de esos correos. Sin que hiciese falta ningún insider asumíamos que Xbox iba a estar presente en esa ceremonia, por que es importante estar. Que en esa ceremonia se puedan descubrir nuevos juegos para Xbox Game Pass, incluso que pueda aparecer Ninja Theory, parecían teorías lógicas. Pero hasta ahí, nada confirmado, lista de deseos de Jez Corden con demasiado confeti y ahora, Xbox llevaría una nueva consola Xbox y Gears 6 a The Game Awards según colteastwood.
Sea para ganar viewers, likes, subs o sencillamente, protagonismo, la teoría de este insider puede tener cierta veracidad. Existen indicios, que llevan todo el año sonando, y que algún día se tienen que presentar. El próximo 7 de diciembre saldremos de dudas, cuando la ceremonia de The Game Awards ofrezca realidad a todas estas especulaciones. Como sigan así, al final lo que menos interesará serán los galardones.